Son muchos los jugadores que se mantienen ligados al fútbol tras su retiro del profesionalismo. Algunos casos recientes tienen a Esteban Paredes en San Antonio Unido o a Jaime Valdés con Deportes Linares. En esa línea, para este 2025 se sumó una legión colocolina.
Un grupo de ex futbolistas de Colo-Colo se hizo cargo de Deportes Iberia, club de la ciudad de Los Ángeles, que desistió de participar en la Tercera División B durante esta temporada 2025, debido a problemas logísticos y económicos.
Legión colocolina se hace cargo de Deportes Iberia
Tras anunciar su no participación en torneos ANFA en este 2025, Deportes Iberia está viviendo un proceso de reestructuración para poder volver a la competencia durante la temporada 2026. Y para liderar este periodo de transición, tres otrora jugadores formados en el Estadio Monumental tomaron las riendas de la institución.
Tres ex jugadores, los tres defensores y los tres salidos de las divisiones inferiores de Colo-Colo. Estamos hablando de Sebastián Toro, Bruno Romo y Pablo Contreras, quienes buscarán devolver la competitividad a los Azulgranas.
A comienzos del mes de junio, Sebastián Toro fue anunciado en las redes sociales del club como el nuevo presidente y dueño de la institución. Tras él, Bruno Romo se sumó al «Proyecto Iberia» como nuevo Gerente Deportivo, mientras que Pablo Contreras asumió el cargo de Asesor Deportivo.
Bruno Romo, Pablo Contreras y Sebastián Toro en Colo-Colo
En orden cronológico, Pablo Contreras fue el primero de estos defensores en debutar. El otrora zaguero central tuvo dos etapas en el club (1997-99 y 2012), sumando dos goles y dos títulos de Primera División en 52 partidos oficiales.
Por su parte, Bruno Romo debutó profesionalmente en la temporada 2006 y permaneció ligado a la institución hasta 2013. En total, el ex defensor de 36 años ganó cuatro ligas, disputó 34 encuentros con el Cacique y 12 con Colo-Colo B, entre 2012 y 2013.
Por último, Sebastián Toro tuvo su primer partido con el Popular durante la Copa Chile 2008, y desde 2009 se consolidó como uno de los jugadores más prometedores del medio, siendo elegido dos años seguidos en el equipo del año en Chile. El ex defensa se mantuvo ligado al club hasta 2014, conquistando tres títulos en 89 partidos.