Comenzó la segunda rueda de la Liga de Primera. El pasado viernes 18 de julio arrancó la décimo sexta fecha del torneo nacional con el empate 0 a 0 entre Everton de Viña del Mar y Deportes Limache en el Estadio Sausalito.
La jornada continuó el sábado 19 con el triunfo de Unión Española por 3 a 1 ante Unión La Calera en el Santa Laura. En el segundo turno, Colo-Colo recibió a Deportes La Serena en el Estadio Monumental, en un partido que finalizó en triunfo para los Albos por 2 a 1 y, por último, Coquimbo Unido recibió a Deportes Iquique, cerrando con los encuentros sabatinos.
Coquimbo descansa como único líder
En una jornada donde el Cacique se impuso ante los ‘papayeros’ luego de ir en desventaja, con una tarde soñada de Vicente Pizarro, los ‘Piratas’ siguen librando su propia lucha en la búsqueda de su primera estrella.
Para aquello, tienen que sacarse de encima a Audax Italiano, con quien comparte liderato y que se estrenará en esta segunda rueda en el primer turno del domingo 20, y así lo hicieron ante los ‘Dragones Celestes’.
El ‘Barbón’ derrotó por 4 a 1 al equipo de Fernando Díaz con goles de Juan Cornejo (3′), Francisco Salinas (66′) y un doblete del panameño Cecilio Waterman (74′ y 81′), mientras que el defensor Manuel Fernández anotó en contra el 1 a 1 transitorio para la visita. Así las cosas, los ‘filibusteros’ descansaron como los únicos punteros del torneo.
Tabla de posiciones
La jornada de este domingo 20 de julio la abrirán Audax Italiano y Universidad Católica, mientras que Ñublense recibirá a Universidad de Chile. El lunes 21, O’Higgins visitará a Huachipato y Palestino cerrará la fecha frente a Cobresal, en un duelo pospuesto para el domingo 7 de septiembre.
Partidos fecha 16
Viernes 18 de julio
Everton 0 – 0 Deportes Limache
Sábado 19 de julio
Unión Española 3 – 1 Unión La Calera
Colo-Colo 1 – 1 Deportes La Serena
Coquimbo Unido 4 – 1 Deportes Iquique
Domingo 20 de julio
Audax Italiano vs Universidad Católica – 12:30 horas.
Ñublense vs Universidad de Chile – 15:00 horas.
Lunes 21 de julio
Huachipato vs O’Higgins – 17:00 horas.
Domingo 7 de septiembre
Cobresal vs Palestino – 15:00 horas.