Una realidad indica que el puntero de Colo-Colo, Cristián Zavala, suma 4 partidos sin siquiera ser convocado a los partidos, pese a estar en óptimas condiciones física, llegando a trascender que el jugador estaría entrenando separado del plantel.
Por otra parte, el director técnico del Cacique, Jorge Almirón, desmintió completamente aquella información sobre el ex Deportes Melipilla, asegurando que trabaja a la par de sus compañeros, pese a su nula continuidad.
Jorge Almirón descarta marginación de Cristián Zavala
En la previa del choque ante Deportes La Serena por el inicio de la segunda rueda de la Liga de Primera, el entrenador argentino habló en conferencia de prensa donde tocó el tema de la supuesta marginación de Cristián Zavala.
El estratega albo se encargó de disipar todo tipo de rumor sobre la participación del puentealtino en los entrenamientos, donde se señaló que por decisión dirigencial el futbolista debería trabajar por separado.
Almirón reconoció que «a mí no me dieron ninguna orden para ningún jugador del plantel. Cristián está entrenando de manera normal«, echando por tierra los que venía trascendiendo en los medios.
Incluso, se especulaba que aquella determinación por parte de Blanco y Negro habría sido tras el altercado entre Zavala y Aníbal Mosa en el Superclásico, poniéndole paños fríos al asunto y cerrando con que «hubo un altercado que no me dijeron mucho más que eso. Se habló con él y está entrenando normal, no hay ningún problema«.

La poca continuidad de Cristián Zavala en este 2025
Con apenas 397 minutos en la presente temporada, sumando todos los frentes, el delantero acumula 12 partidos sin ser convocado de los 27 que lleva Colo-Colo en el año, además de otros 4 encuentros viendo el partido desde la banca. Es decir, son más los duelos en que no participó que los que sí jugó (11).