Revelan la primera repercusión para Jorge Almirón tras sus polémicas declaraciones: «Es altamente probable»

Primerísimo primer plano de Jorge Almirón durante una conferencia de prensa.
El DT de Colo-Colo calificó como un robo la derrota ante la U en el Superclásico por los penales sancionados, algo que generó gran revuelo.

Una movida jornada se vivió en el Estadio Monumental durante este viernes 18 de julio. Más allá de los preparativos de Colo-Colo de cara a su próximo partido, lo que generó mayor repercusión fue la polémica conferencia de prensa de Jorge Almirón.

Y es que entre tantos temas que abordó, el entrenador albo se fue en picada contra el arbitraje de Piero Maza en el Superclásico con la U, acusando de robo la derrota sufrida y señalando algún tipo de persecución hacia el equipo. Obviamente sus palabras no pasaron desapercibidas y ya se avisora la primera repercusión.

Jorge Almirón en conferencia de prensa.
Jorge Almirón acusó de robo arbitral la caída de Colo-Colo frente a la U.

Jorge Almirón será denunciado por sus declaraciones

Las palabras del estratega argentino generaron debate en todos los paneles deportivos. En ese sentido es que el programa FShow de ESPN no fue la excepción, programa en el que el periodista Christopher Brandt señaló que ya se están tomando medidas en contra del ex futbolista.

«Nos confirman que la Comisión de Árbitros está evaluando denunciar a Jorge Almirón al Tribunal de Disciplina por estas declaraciones, sobre todo por la palabra que utilizó en la jornada de hoy… el robo, el tema de los penales, la derrota del Superclásico del fin de semana pasado», comenzó señalando.

En esa línea, el reportero que cubre la actualidad de Colo-Colo indicó que a inicios de la próxima semana quedará zanjado este tema, por lo que el otrora DT de Boca Juniors podría sufrir otro castigo.

«La decisión se va a tomar el día lunes, pero lo que nos comentan es que es altamente probable de que esa denuncia ingrese al Tribunal de Disciplina. Es decir, Jorge Almirón va a ser citado a declarar y probablemente sea sancionado nuevamente«, cerró el comunicador.

De esta manera, en caso de que se materialice esta acusación el experimentado director técnico sería citado el martes 29 de julio para declarar y entregar su defensa al respecto.

Jorge Almirón y el árbitro Piero Maza discutiendo en el Superclásico.
Comisión de Árbitros evalúa ingresar una denuncia contra Jorge Almirón por sus declaraciones contra Piero Maza.

Jorge Almirón no estará en el próximo duelo de Colo-Colo

Mientras se define este caso, Jorge Almirón cumple con una fecha de castigo tras ser expulsado en el partido anterior de Colo-Colo, por lo que no estará en la banca para el duelo con Deportes La Serena por la fecha 16 de la Liga de Primera. Este compromiso se jugará el sábado 19 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados