La caída de Colo-Colo frente Universidad de Chile, además de ser un duro tropiezo en la Liga de Primera, desató una ola de comentarios negativos fuera de la cancha y que en las últimas horas afectó de mala forma a la familia de Erick Wiemberg.
Rosemarie Eggers, esposa del lateral, mediante su cuenta de Instagram, denunció una serie de mensajes de un usuario en la que, en reiteradas ocasiones, se mofaba de la muerte de su hija Dominga, quien falleció en 2023.
La denuncia de pareja de Erick Wiemberg
En el posteo, publicó las capturas de los comentarios que ha recibido constantemente, acompañado de un potente mensaje repudiando este acto de incitación al odio.
«Hoy vengo a expresar lo mal que me hizo leer esto… y lo aburrida que estoy de leer mensajes violentos, ofensivos y que incitan al odio. Burlarse de la muerte de una hija es cruzar todos los límites de respeto, de dolor y de empatía básica«, comenzó diciendo.
En esa línea, Rosemarie Eggers apuntó contra el usuario, remarcando que las burlas las hizo desde una perfil anónimo y que espera, con el tiempo, se arrepienta de sus actos.
«A ti, que escribiste esto de una cuenta falsa, solo decirte que ojalá nunca tengas que pasar por algo así para entender lo que estás diciendo y deseo de corazón que la vida te enseñe con compasión lo que ahora no puedes ver», manifestó.
Por último, se sinceró e hizo una reflexión ante la muerte de su hija, dejando en claro que este tipo de comentarios sobrepasa la rivalidad vivida entre Colo-Colo y Universidad de Chile.
«No saben realmente el dolor que esto provoca…. Mi hija no está, pero sigue siendo amor y no merecen hablar de ella… por favor entiendan de una vez por todas que ser un asco de persona dice más de SU miseria humana que de cualquier rivalidad. Nuestra hija merece respeto, déjenla en paz», sentenció la pareja.
El fallecimiento de Dominga
La pequeña Dominga nació el 5 de septiembre de 2023 y todo parecía ir orden, hasta que horas más tarde el propio Erick Wiemberg, con un sentido mensaje, confirmaba su lamentable fallecimiento. Tras ello, el futbolista recibió un sentido homenaje en el Estadio Monumental.
«Ayer, un 5 de septiembre a las 16:15 conocimos el amor a primera vista, pero también el mayor dolor que hayamos experimentado en nuestros corazones. Lamentamos mucho que nos dejaras en esta vida terrenal mi pequeña Dominga», escribió en su momento el lateral.