La nueva batalla legal que enfrenta a Blanco y Negro por los derechos de Radio Colo-Colo

Presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa y Omar Gárate.
El locutor Omar Gárate podría acudir a la Corte Suprema para disputar su conflicto legal contra Blanco y Negro.

Colo-Colo no ha tenido un buen cierre de primer semestre, ya que ha tenido problemas tanto dentro como fuera de la cancha, donde se ha visto envuelto en problemas legales. A estos líos judiciales, se le suma otro que data desde 2021.

El locutor radial, Omar Gárate, busca registrar la marca Radio Colo-Colo FM desde el año mencionado ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi). Sin embargo, Blanco y Negro está colocando trabas en su camino.

Primer plano de Aníbal Mosa.

El lío judicial por RADIO Colo-Colo

La concesionaria, al ser dueña de Colo-Colo y TV Colo-Colo, presentó una demanda de oposición contra las intenciones del comunicador y que impidan registrar la marca de la institución.

En ese sentido, en 2024, la Inapi rechazó la solicitud de Gárate señalando «la coexistencia de los signos (Colo-Colo y Radio Colo-Colo FM) podrá llevar a riesgo de confusión provocado por la falta de claridad a la que podrán ser inducidos los consumidores al momento de elegir un servicio de otro, llevándolos a pensar que son las mismas marcas o que poseen, por tanto, un mismo origen empresarial»

Directorio de Blanco y Negro en una junta de accionistas.
Omar Gárate agotará instancias legales por su caso contra Blanco y Negro.

Omar Gárate podría acudir a la Corte Suprema

Ahora bien, de acuerdo al Diario Financiero, el locutor acudió hasta el Tribunal de Propiedad Industrial en búsqueda de apoyo, pero la entidad terminó por ratificar lo dictado por la Inapi, en favor de Blanco y Negro.

«Las marcas presentan semejanzas determinantes, motivo por el cual, de otorgarse la seña pedida, se provocará toda suerte de confusión, error o engaño en los usuarios«, sentenciaron.

Eso sí, este duelo judicial no terminaría aquí, ya que Omar Gárate tiene la oportunidad de recurrir a la Corte Suprema para apelar las determinaciones.

Artículos relacionados