Durante la jornada de este martes 15 de julio, el Tribunal de Disciplina de la ANFP debía revisar los castigos correspondientes a Jorge Almirón y Esteban Pavez, quienes fueran expulsados en el Superclásico.
Ambos vieron la doble tarjeta amarilla en la caída frente a Universidad de Chile, lo que suponía 1 fecha de suspensión para cada uno, pero ante el informe del árbitro Piero Maza quedaba la expectación de lo que podría resolver el órgano jurídico del ente que rige el fútbol chileno, lo que ya se definió hace algunos minutos.
Tribunal de Disciplina falló en contra de Almirón y Pavez
Tras la sesión ordinaria de cada martes, el Tribunal de Disciplina entregó las respectivas sanciones para cada expulsado del partido entre el Colo-Colo y la U, siendo 3 por parte de la visita y 1 de los locales.
Luego de ser amonestado por «no respetar los límites del área técnica» y por tener una «conducta inadecuada dentro del banco», entrando al terreno de juego para enfrentar a los árbitros «de manera desafiante», finalmente Jorge Almirón recibió 1 fecha de castigo.
Por su parte, el capitán albo Esteban Pavez también recibió 1 partido de suspensión por «ser culpable de conducta antideportiva» y por llevarse «a empujones con un adversario, provocando un enfrentamiento colectivo».
Finalmente, Pablo Manusovich también fue expulsado, aunque de manera directa por «abandonar el área técnica de forma deliberada, mostrando su desacuerdo al cuarto árbitro», por lo que también se perdería el duelo ante Deportes La Serena, debiendo tomar el cargo de DT el asistente Pablo Ricchetti.
Lucas Cepeda deberá esperar
Como ya se venía adelantando, otro que apareció en el informe arbitral fue Lucas Cepeda a raíz de los gestos obscenos que hizo a la barra de la U, quien pese a no ser amonestado en cancha, fue consignado por Maza.
El Tribunal de Disciplina determinó dejar el fallo del caso del extremo de 22 años para la sesión del próximo martes 22 julio, donde se sabrá finalmente si recibirá algún tipo de sanción y de cuánto será.