La caída de Colo-Colo en el Superclásico dejó varias bajas para el próximo partido, el que será ante Deportes La Serena en el arranque de la segunda rueda de la Liga de Primera, pero podría dejar una más.
Esto debido a los gestos realizados por Lucas Cepeda hacia la barra de Universidad de Chile una vez terminado el encuentro. Aunque hay un antecedente por parte del mismo clásico rival que podría darle una esperanza al jugador de no ser castigado de oficio.
El antecedente que podría dejar sin castigo a Cepeda por sus gestos
En el marco de la fecha 14 del torneo local, la U sufrió una derrota en su visita a Coquimbo Unido (1-0), en un partido donde el jugador Maximiliano Guerrero fue expulsado al minuto 84 de juego.
Tras su salida, y bajo el abucheo de los hinchas ‘Piratas’, el ex ‘papayero’ también realizó gestos obscenos hacia las tribunas, llevando su mano a su zona genital en lo que se dirigía hacia los camarines.
Pese a que hubo material que evidenciaba el hecho, finalmente el futbolista de 25 años solamente cumplió la fecha de castigo correspondiente a su tarjeta roja debido a que el árbitro del partido, Franco Jiménez, no consignó la grotesca gesticulación.
Sin embargo, el juez principal del Superclásico, Piero Maza, dejó constatado en su informe arbitral lo realizado por Cepeda, lo que tendrá que ser analizado sí o sí por el Tribunal de Disciplina de la ANFP quienes tendrán la última palabra.
De todas maneras, según informó el periodista Rodrigo Gómez para «Cooperativa Deportes«, el caso del extremo albo quedará «para la próxima sesión (martes 22 de julio), así que podría estar ante La Serena«.
La otra cara de la moneda
Eso sí, cabe recordar que para el Clásico Universitario del año pasado, el jugador de Universidad Católica, Nicolás Castillo, protagonizó una situación similar con la barra de la U, siendo informado por el árbitro y recibiendo 3 fechas de castigo, lo que podría proyectar cuánto tiempo podrían darle al viñamarino en caso de recibir la sanción.