¿Con público de ambos equipos? La verdadera postura de la ANFP para la realización de la Supercopa

Futbol, Colo Colo vs Magallanes. Supercopa 2023. Los jugadores de Magallanes celebran con el trofeo de la Supercopa tras el partido contra Colo Colo disputado en le estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. 15/01/2023 Andres Pina/Photosport Football, Colo Colo vs Magallanes. 2023 Supercopa match. Magallanes's players celebrate with the Supercopa trophy after the match against Colo Colo held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile. 15/01/2023 Andres Pina/Photosport
Supercopa.
Los Albos deben enfrentar a Universidad de Chile en el duelo de campeones de la temporada 2024.

Colo-Colo se proclamó como el nuevo campeón de la Primera División de Chile durante la temporada 2024, que le valió a los dirigidos por Jorge Almirón para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y disputar la Supercopa ante Universidad de Chile.

Si bien el compromiso ante la U debía jugarse a comienzos de temporada, todavía no hay fecha confirmada. Sin embargo, durante la presente jornada, en la previa del Superclásico por la Liga de Primera, desde la ANFP y la Delegación Presidencial entregaron nuevas actualizaciones al respecto.

Futbol, Colo Colo vs Magallanes. Supercopa 2023. El trofeo de la Supercopa es fotografiado durante el partido entre Colo Colo y Magallanes disputado en le estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. 15/01/2023 Andres Pina/Photosport Football, Colo Colo vs Magallanes. 2023 Supercopa match. The Supercopa 's trophy is pictured prior to the match between Colo Colo and Magallanes held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile. 15/01/2023 Andres Pina/Photosport
ANFP está agotando esfuerzos para disputar la Supercopa en la Región Metropolitana.

Supercopa con público de ambos equipos

En un punto de prensa realizado en el Estadio Nacional, Yamal Rajab, Gerente de Ligas confirmó que la postura de la ANFP. «Nosotros queremos que el partido tenga hinchada de Universidad de Chile y de Colo-Colo. Creemos que así se debe jugar; con público y con el mayor aforo posible. Pronto vamos a dar novedades«.

Para complementar los dichos, el Delegado Presidencial, Gonzalo Durán, le abrió las puertas a la realización de la Supercopa en Santiago. «Siempre hemos sido promotores que la Supercopa se desarrolle en la Región Metropolitana. Nos alegra que estamos arribando a una fórmula posible para su materialización».

De esta forma, la Supercopa comienza a tomar forma. De momento se sabe que se disputará sí o sí a partido único. Si bien se habló de la posibilidad de jugarla a puertas cerradas, hoy por hoy la presencia de hinchas de ambos equipos y la Región Metropolitana como sede toman fuerza para ser sede, en un recinto y aforo por confirmar.

Jugadores de Universidad de Chile y Colo-Colo.
Supercopa ante Universidad de Chile se jugaría en Santiago con presencia de ambas hinchadas.

Fechas próximos partidos vs U de Chile

Quedan seis meses para que termine el año y Colo-Colo deberá enfrentar a Universidad de Chile en tres oportunidades; el duelo por la primera rueda del torneo local, el compromiso de la segunda rueda y la definición de la Supercopa. De momento sólo hay confirmación para uno de estos eventos, las demás fechas sólo tentativas.

  • Sábado 12 de julio, 15:00 horas: Universidad de Chile vs Colo-Colo, Estadio Nacional.
  • Fin de semana del 29 de agosto: Colo-Colo vs Universidad de Chile, Estadio Monumental.
  • Tentativamente en septimbre, Supercopa: Colo-Colo vs Universidad de Chile.

Artículos relacionados