Jorge Almirón llegó a Colo-Colo a comienzos del 2024 y en su primera temporada logró proclamarse campeón de la Primera División, de la Supercopa Chile y alcanzó los cuartos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, los resultados han dejado mucho que desear en su segundo año a cargo de la institución.
El adiestrador trasandino renovó contrato hasta finales del 2026, pero los malos resultados lo dejaron a detalles de ser despedido. A pesar de que Blanco y Negro anunció públicamente que buscaría su salida, con el pasar de las semanas el DT argentino fue respaldado por la dirigencia y desde dentro del plantel por uno de sus ‘protegidos’
Claudio Aquino respalda a Jorge Almirón
Claudio Aquino conversó con TNT Sports en un nuevo capítulo de ‘Íntimo’, donde llenó de elogios a Jorge Almirón. “Es un entrenador con mucho prestigio que ha dirigido y ha sido campeón con clubes importantes. Siempre he dicho que fue el mejor entrenador que me tocó en mi carrera”.
Tras elegirlo como el entrenador más importante de su carrera, el experimentado mediocampista reveló qué le otorgado Almirón a su juego. “Me ha enseñado muchas cosas porque lo tuve desde chico, me ha marcado cosas en el juego que no las tenía y hoy las puedo aprovechar«, comentó.
Para cerrar sus declaraciones, el futbolista argentino señaló que todo el plantel está actualmente comprometido con la continuidad del estratega. “Para el grupo él es súper importante, lo demostramos cuando estaba esta situación de que se iba. El grupo le respondió con una victoria y cuando hice el gol, fuimos todos a abrazarlo a él”.
Claudio Aquino con Jorge Almirón
Jorge Almirón es el segundo director técnico con que Claudio Aquino ha jugado más partidos a lo largo de su carrera, acumulando 62 compromisos oficiales entre sus etapas como futbolista de Independiente de Avellaneda, Defensa y Justicia, Colo-Colo y Godoy Cruz.
En esos 62 encuentros, el mediocampista de 33 años registra seis goles y siete asistencias en 4402 minutos, lo que da un promedio de 71 minutos jugados por compromiso.