Tras caer ante Universidad Católica, el plantel adulto de Colo-Colo entrenó durante toda la semana para preparar el duelo frente a Universidad de Chile por la fecha 7 de la Liga de Primera, que se agendó para jugarse este sábado en el Estadio Nacional.
Hoy fue la penúltima jornada de entrenamientos antes del Superclásico y los trabajos en Macul dejaron muchas dudas. Esto se debe a que la práctica habría durado menos de una hora y un jugador titular indiscutido en el esquema de Jorge Almirón se resintió y no entrenó con normalidad.
¿Baja para el Superclásico?
El periodista Cristián Alvarado comentó en su reporte para ‘Los Tenores’ de Radio ADN que Jorge Almirón tuvo una baja en el entrenamiento de este jueves 10 de julio. “Mauricio Isla no entrenó con normalidad y es duda para el partido ante Universidad de Chile”, comentó.
Tras informar que el ‘Huaso’ no entrenó, el reportero adelantó que el ‘Torta’ sería el reemplazante de Isla en la formación del Superclásico frente a la U. «Óscar Opazo entrenó como lateral derecho durante los 55 minutos que duró la jornada de entrenamiento”, señaló.
Si bien se informó que Mauricio Isla no entrenó con normalidad, el lateral derecho no está descartado. Todo se definirá en el entrenamiento de este viernes, donde el cuerpo técnico del Cacique parará una formación titular para disputar el Superclásico.
Rendimiento de Óscar Opazo y Mauricio Isla
Durante la presente temporada, Mauricio Isla ha sido el lateral derecho titular en el esquema de Jorge Almirón. El ‘Huaso’ registra en esa temporada 20 titularidades en 22 compromisos oficiales, mientras que Óscar Opazo ha visto acción en 14 ocasiones, aunque muchas de ellas como lateral izquierdo para reemplazar al lesionado Erick Wiemberg.
¿Cuándo juega Colo-Colo vs Universidad de Chile?
En el marco de la fecha 7 de la Liga de Primera, el partido de Universidad de Chile frente a Colo-Colo se agendó para disputarse desde las 15:00 horas de este sábado 12 de julio, en las dependencias de un Estadio Nacional que tendrá un aforo de 45 mil espectadores.