Llegó a Colo-Colo como la gran figura de la Liga Profesional Argentina y, pese a verse inmerso en el opaco semestre que atraviesa el club, ha sido uno de los pocos puntos altos en esta campaña.
Sin embargo, la experiencia de Claudio Aquino continúa a disposición no sólo del equipo, sino que también para los más jóvenes que están haciendo sus primeras armas en el Plantel de Honor.
Aquino apuesta por estos 2 juveniles de Colo-Colo
El ’10’ de los Albos conversó con el periodista Daniel Arrieta en el programa «Íntimo» de TNT Sports en la previa del Superclásico, donde es uno de los titulares fijos en el equipo de Jorge Almirón, perdiéndose solamente 1 de los 26 partidos que ha jugado el Popular en esta temporada (vs Audax Italiano).
El mediocampista habló, entre otras cosas, sobre las virtudes de Francisco Marchant, uno de los canteranos que más minutos ha sumado en el Primer Equipo, y de Leandro Hernández, otro de los juveniles que alterna en la adulta, aunque no es de los que acelera los procesos.
«Hoy Colo-Colo tiene a ‘Pancho’ y tiene a ‘Chino’ que están capacitados para jugar en Primera, pero no me parece que haya que apurarlos«, indicó el volante que aprovechó de responder, y proteger, a los cadetes que carecieron de minutos en los pasajes más complejos de este primer semestre albo.
«No era momento para meterlos y de que absorban la responsabilidad del mal momento que estábamos viviendo nosotros. No es fácil el tema de la presión, no sé cómo será ‘Panchito’ en ese sentido y de qué manera lo tomará«, agregó Aquino antes de puntualizar en el ‘7’ del Popular.
«Ha demostrado que está para jugar en Primera, que juega bien, las veces que le tocó lo hizo bien, pero hay que tratar de llevarlos de a poco, de ayudarlos, de aconsejarlos«, prosiguió el futbolista de 33 años.
Aquino compara las realidades de inferiores de Colo-Colo y Vélez
Para respaldar lo anteriormente argumentado, Claudio Aquino sacó a colación otros 2 ejemplos de cómo se maneja un proceso de inferiores, comparando la realidad que vivió en su exitoso paso por Vélez Sarsfield con el que descubrió en el Cacique.
«Cuando yo llegué a Vélez, estaban Thiago Fernández y Elías ‘Cucu’ Cabrera. Los dos jugaban de engancha y ninguno tenía minutos, siendo que llevaban 2 o 3 años que entrenaban con Primera y bajaban a jugar en su división o en reserva«, señaló el trasandino.
«Cuando le tocó a Thiago jugar en Primera, fue muy importante para el torneo local. Entonces creo que hay que preparar a los chicos para poder hacerlo jugar en Primera«, cerró el talentoso jugador para el espacio televisivo.