Fue una de las grandes promesas, en su momento, de las series menores de Colo-Colo, aunque no ha podido plasmar aquel cartel en el profesionalismo, hasta la fecha, debiendo buscar un nuevo renacer en la Primera B.
Se trata de Branco Provoste, mediocampista de 25 años que pese a ostentar 5 títulos con los Albos, nunca pudo consolidarse ni en Pedrero ni fuera, historia que buscará cambiar en un grande del fútbol chileno.
Provoste buscará la hazaña en un histórico del país
Desde su partida del Estadio Monumental a inicios del 2021, el volante nacido en casa no ha podido afirmarse ni gravitar tanto en Ñublense (2021-2024) como en Deportes Limache (2024-2025), club dueño de su pase.
De hecho, en el cuadro ‘cervecero’ ni siquiera llegó a sumar minutos en esta temporada, por lo que intentará buscarlos en Cobreloa, equipo que también precisa de buenos elementos en su plantel para lograr la misión de volver a Primera División.
El volante llega en calidad de préstamo al cuadro ‘naranja’ que se encuentro en puestos de liguilla (6to lugar) con 21 puntos, a 10 del puntero San Marcos de Arica, tratando de conseguir el ascenso así como lo hizo con el ‘Tomate Mecánico’ durante la segunda mitad del 2024.
Así las cosas, el joven futbolista tiene todo por delante para relanzar su carrera y convertirse en ese jugador que no alcanzó a explotar en el Popular, donde incluso fue parte de aquel recordado plantel que casi pierde la categoría por primera vez en la historia del club.
Los números de Provoste en Colo-Colo
En las cuatro temporadas que estuvo en el Eterno Campeón, lamentablemente Provoste no pudo reflejar en los números lo que prometía. Apenas 1.762 minutos en 35 partidos donde no registró ni goles ni asistencias.