Una dura temporada atraviesa Colo-Colo que nuevamente acumula dos derrotas consecutivas. El Cacique no ha logrado repetir la campaña 2024 y tanto el plantel como Jorge Almirón han recibido duros cuestionamientos por su rendimiento.
Incluso, trascendió que apenas un jugador tendría buena relación con el técnico; es el caso de Arturo Vidal, que se alza como líder del Cacique tras la salida dos futbolistas que eran claves para el estratega, pero que abandonaron el club tras la temporada 2024.
Los líderes que perdió Jorge Almirón en Colo-Colo
Según informó Rodrigo Gómez en Cooperativa Deportes, uno de los factores que afecta el nivel de Colo-Colo es la ausencia de los líderes. De acuerdo al periodista, el actual plantel tiene una pieza clave, pero a fines de la temporada 2024, dos importantes jugadores que cumplían dicho rol abandonaron Macul.
“El gran líder de este grupo es Arturo Vidal, tiene una buena sintonía con el entrenador”, inició el reportero.
No obstante, para esta temporada, Jorge Almirón se encontró con la misión de buscar nuevas piezas que lo ayuden en el plantel. “Lo habló Almirón a comienzos de la temporada, que él tenía un desafío de rearmar el equipo en la cancha, el plantel y buscar nuevos liderazgos”.
Esto, porque tras el 2024, el técnico perdió a Leonardo Gil y Ramiro González, quienes aún siendo cuestionados, eran vitales para la labora del estratega comandando el plantel.
“Se le había ido el ‘Colo’ Gil, que dijo que para él era muy importante, Ramiro González, dijo ‘quizás no juegan, pero en la interna para mí son importantes’”.
Leonardo Gil y Ramiro González en Colo-Colo
Leonardo Gil llegó a Colo-Colo a inicios de 2021 y se mantuvo en Macul durante cuatro temporadas. El volante disputó 157 compromisos oficiales con el club, donde realizó 24 asistencias y 22 goles y consiguió 6 títulos.
En tanto, Ramiro González, arribó al Estadio Monumental a inicios de la temporada 2023. El defensor 38 compromisos oficiales, donde pudo convertir un gol y ser titular en 32 oportunidades.