Colo-Colo cayó por 2-0 ante Universidad Católica en un partido de la Liga de Primera, en el que Jorge Almirón contó con dos bajas en el mediocampo. Estamos hablando del suspendido Arturo Vidal y Tomás Alarcón, quien sufrió una lesión muscular que le impidió entrar en la lista de citados.
El ex volante de O’Higgins de Rancagua se lesionó durante el amistoso a puertas cerradas con la Selección Chilena Sub-20 y los exámenes médicos arrojaron que se trata de un desgarro, por lo que el futbolista albo también se perderá el Superclásico de este sábado ante Universidad de Chile.
La razón de la baja de Tomás Alarcón
En su reporte para ‘Los Tenores’ de Radio ADN, Danilo Díaz le consultó a Cristián Alvarado sobre Tomás Alarcón, señalando que en Colo-Colo trataron de ‘apurar’ los entrenamientos por la cercanía con el partido ante Universidad Católica.
Tras ser consultado por ello, Alvarado confirmó que esta sí era una de las versiones existentes, señalando que: “¿Por qué se termina lesionando Tomás Alarcón? Básicamente porque la exigente fue de 0 a 100 de intensidad”.
De esta forma, desde el citado medio señalaron que la lesión del volante 26 años se debería a que los trabajos post vacaciones se realizaron con demasiada intensidad, sin un periodo de adaptación tras los días libres.
Tomás Alarcón en Colo-Colo
Tomás Alarcón llegó a comienzos de este año como agente libre, tras destrabar su salida del Cadiz CF, club que conservó un porcentaje del pase del futbolista ante una posible venta futura. Con Colo-Colo, el volante firmó contrato hasta diciembre del 2026.
Desde su arribo al Estadio Monumental a principios de este año, el mediocampista ha disputado 15 compromisos oficiales con el Cacique, siendo titular en cinco oportunidades, con lo que acumula 523 minutos entre todas las competencias.