Pasó por Colo-Colo sin pena ni gloria, después por 2 clubes en un año y ahora vuelve donde mostró su mejor versión

Bolados, Pavez, Benegas y Fuentes celebrando ante la U.
El ex futbolista del Cacique encontró club luego de un triste paso por dos equipos.

El mercado invernal de pases sigue en pleno desarrollo y hay equipos que ya empiezan a hacer sus primeros movimientos, con ex jugadores de Colo-Colo entre los protagonistas.

A falta de 2 partidos para que termine en definitiva el primer semestre en el fútbol chileno, ambos del Cacique, los demás clubes no pierden tiempo y uno de los futbolistas que no logró consolidarse en Pedrero vuelve a ‘casa’ en búsqueda de su mejor versión.

Futbol, Colegio Quillon vs Colo Colo. Octavos de final, Copa Chile 2024. El jugador de Colo Colo Leandro Benegas celebra su gol contra Colegio Quillon durante el partido de octavos de final de la Copa Chile realizado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. Dragomir Yankovic/Photosport Football, Colegio Quillon vs Colo Colo. Round of 16, 2024 Copa Chile Championship. Colo ColoÕs player Leandro Benegas celebrates after scoring against Colegio Quillon during the round of sixteen match of the Copa Chile Championship in Monumental stadium, Santiago, Chile. Dragomir Yankovic/Photosport
El atacante chileno no ha podido encontrar su lugar tras dejar Colo-Colo.

Benegas vuelve al club donde tuvo su mejor versión

Una temporada y media no fue suficiente para que el delantero Leandro Benegas pudiera instalarse como el ‘9’ que necesitaba Colo-Colo. Tras hacer buenas campañas en Chile y en Argentina, lisa y llanamente, no terminó siendo lo que se esperaba y terminó transitando por Unión Española y O’Higgins de Rancagua.

Sin embargo, tanto en el cuadro de colonia como en el ‘Capo de Provincia’ no pudo desplegar su mejor fútbol, por lo que a casi un año de su partida de Macul vestirá una nueva camiseta, aunque la de un viejo conocido para el argentino nacionalizado chileno: Unión La Calera.

El ‘Toro’ tuvo un paso entre 2012 y 2015 donde mostró, quizás, su versión prime en el campeonato local, anotando un total de 38 goles en 75 partidos, iniciando un periplo por distintos clubes del balompié criollo.

El traspaso fue confirmado por el experto en mercado de fichajes, César Luis Merlo, indicando que «Leandro Benegas es nuevo refuerzo de Unión La Calera. Llega como agente libre desde O’Higgins tras rescindir de común acuerdo«.

Benegas jugando por Calera.
Se dice que todos vuelven a lugar donde más felices fueron.

Los números de Benegas en su paso por Colo-Colo

Un total de 1.378 minutos en 43 partidos fueron los que disputó Leandro Benegas en el cuadro Popular, donde dejó los escasos registros de 7 goles y 1 asistencia.

Artículos relacionados