El fútbol joven de Colo-Colo vio interrumpida su participación en la Copa Futuro con un verdugo en común: Coquimbo Unido, quien se convirtió en el villano de la temporada para el semillero albo.
Tres categorías vieron cómo el cuadro ‘Pirata’ se quedó con la llave y pasaron a la instancia de semifinales luego de sendas derrotas por parte de los Albos que pusieron fin a su paso por el torneo juvenil.
Coquimbo Unido, el verdugo de Colo-Colo
Cuatro son las categorías de cadetes que componen la Copa Futuro, de las cuales el Cacique quedó en eliminado en todas. Primero fue la Sub-15 que el pasado sábado 28 de junio quedó eliminado en octavos de final tras caer por 5 a 2 contra Cobresal.
Las siguientes generaciones lograron meterse en instancia de cuartos de final, aunque encontraron a un enemigo en común. En primer lugar, Coquimbo Unido dio cuenta de la Sub-20 alba por 3 a 1, quienes venían con el envión anímico de haber dejado en el camino a Universidad de Chile en cuartos.
Posteriormente, los juveniles del ‘Barbón’ hicieron lo propio con la Sub-16 que derrotándolos por 3 a 2. Ambos partidos disputados el pasado viernes 4 de julio en el Complejo Deportivo Las Rosas, en la Región de Coquimbo.
Por último, para cerrar la ‘trifecta’, el pasado sábado 5 de julio la Sub-18 viviría la misma suerte a manos de los ‘aurinegros’, cayendo por 5 a 4 en definición desde el punto penal tras iguala 1 a 1 en los 90 minutos en la cancha 2 del Estadio Monumental.
¿Y cómo la fue a la adulta contra Coquimbo?
Colo-Colo y Coquimbo Unido se vieron las caras el 26 de abril por la fecha 9 de la Liga de Primera, único enfrentamiento del año, hasta la fecha, entre ambos planteles profesionales. Sin embargo, esta vez el triunfo fue para el Cacique por 2 a 0.