Tras año y medio: La racha personal que perdió Jorge Almirón con la caída de Colo-Colo ante la UC

Almirón dirigiendo en el clásico contra la UC.
Foto: Andres Pina/Photosport.
El DT poseía un particular invicto que volvió a quedar en cero tras la derrota en Santa Laura.

La derrota de Colo-Colo ante Universidad Católica no sólo lo aleja de la lucha por el campeonato, sino que también lo distancia de la zona de copas internacionales, que vendría siendo el objetivo principal del Cacique.

Por otra parte, cortó una racha personal que sostenía Jorge Almirón desde su llegada a Pedrero a inicios del 2024, siendo un ingrediente más de un ciclo que, pareciera, tener fecha de vencimiento a corto plazo.

Almirón en el clásico ante la UC.
Almirón no tuvo una jornada feliz en Independencia. Foto: Andres Pina/Photosport.

Almirón pierde su invicto ante la UC

Un deslucido clásico fue el que protagonizó el cuadro Popular ante los precordilleranos por la pendiente fecha 5 de la Liga de Primera. El Cacique dejó escapar una clara oportunidad para meterse en los puestos de avanzada ante una UC que se distanció por 5 puntos de los Albos.

Además, este caída es la primera de Jorge Almirón como entrenador de Colo-Colo ante Universidad Católica. El argentino se mantenía invicto luego de ganar los dos encuentros de la temporada 2024, ambos por el mismo marcador: 1 a 0.

En ambas ocasiones el DT ‘cruzado’ fue Tiago Nunes, por lo que el debutante Daniel Garnero fue el encargado de cortar con la hegemonía en su segundo partido como adiestrador del equipo de la franja.

Así las cosas, ahora el Eterno Campeón deberá hacer otra dura visita, la que será en el Estadio Nacional ante Universidad de Chile por la fecha 7, partido que marcará el fin del primer semestre tanto de Colo-Colo como del fútbol chileno.

Garnero y Almirón saludándose en el clásico.
Almirón y su verdugo en el clásico. Foto: Andres Pina/Photosport.

La revancha que le espera a Almirón

Como bien reza el refrán sobre que el fútbol te da revanchas, Jorge Almirón podría salirse con la suya y acabar con otro invicto, pero ajeno, que es el que tiene el DT de la U, Gustavo Álvarez, a quien no ha podido vencer en Superclásicos.

Los dos encuentros del años pasado fueron igualdad a cero en el Estadio Nacional y derrota por la mínima en el Estadio Monumental, la que puso fin a 23 años invictos contra el archirrival.

Artículos relacionados