Colo-Colo saldrá al césped del Santa Laura este domingo 6 de julio para medirse ante Universidad Católica en calidad de visita por la fecha 5 de la Liga de Primera, duelo pendiente del mes de marzo.
Aparte de la necesidad de puntos, ubicándose en el noveno lugar, el Cacique también requiere de sumar en el minutaje sub-21 exigido por la ANFP, donde recibirá nuevamente una considerable ayuda por parte de sus juveniles.
La Roja Sub-20 sale a socorrer a Colo-Colo
El cuadro Popular sigue siendo el equipo que menos tiempo ha sumado con canteranos en cancha, restándole 1.299 minutos de los 1.890 como mínimo que dictan las bases del campeonato. Es decir, solamente registra 591′.
Sin embargo, el microcilo de la Selección Chilena Sub-20 nuevamente sale al socorro del equipo de Jorge Almirón ya que cuenta, actualmente, con 3 juveniles del club: Gabriel Maureira, Nicolás Suárez y Leandro Hernández.
Esto hace entrega de manera automática de 63 minutos para el conteo reglamentario, siendo la cuarta ocasión en este semestre en la que el equipo de Jorge Almirón se ve beneficiado por La Roja.
Cabe recordar que Francisco Marchant también estuvo entrenando bajo las órdenes de Nicolás Córdova, pero tras el amistoso entre la Selección y Colo-Colo, volvió a los trabajos con Jorge Almirón de cara al clásico ante la UC.
El alto promedio que acorrala a Colo-Colo
A falta de 17 fechas para el final de la Liga de Primera, el Cacique debería sumar 77 minutos en cada partido para cumplir con el minutaje mínimo exigido. Un promedio alto considerando que, fuera de la Selección, solamente Marchant asoma como el jugador a cumplir con esa misión.