Ya es oficial. Colo-Colo disputará dos partidos amistosos frente al Real Valladolid durante el mes de julio. Si bien habían rumores de que estos compromisos no se realizarían, lo cierto es que ya está todo listo y dispuesto para el puntapié inicial de estos duelos internacionales.
En el marco del Centenario de la institución, la dirigencia de Blanco y Negro llegó a un acuerdo con la dirigencia española para que el elenco blanquivioleta cruce el Océano Atlántico para realizar una gira por nuestro país, tal como hizo el Cacique en 1927.
Fecha y hora para los partidos vs Real Valladolid
A través de las redes sociales del Real Valladolid se confirmó oficialmente que estos partidos ya tienen fecha, hora y lugar para jugarse, en esta visita de los españoles a Chile que irá del 20 al 27 de julio.
El primero de estos encuentros se agendó para el miércoles 23 de julio, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. En tanto, el segundo duelo se disputará desde las 20:00 horas del sábado 26 de julio en las dependencias del Estadio Monumental.
El segundo compromisos ante los ‘Pucelanos’ topará con el encuentro del Eterno Campeón frente a O’Higgins en Rancagua por la Liga de Primera, por lo que Colo-Colo disputará dos partidos durante ese fin de semana.
Real Valladolid recordó a David Arellano
Tras la confirmación de los encuentros amistosos, a través del sitio web del elenco español resaltaron la importancia histórica de este partido, recordando el fallecimiento de David Arellano.
“Colo-Colo y Real Valladolid están íntimamente ligados desde antes incluso de la fundación de la entidad blanquivioleta, cuando los chilenos disputaron un amistoso ante el Real Unión Deportiva en 1927. Uno de los fundadores de Colo-Colo, David Arellano, una figura muy respetada, falleció en la capital del Pisuerga tras recibir un golpe fortuito y ambos clubes quedaron unidos para siempre”.
¿Cómo llega Real Valladolid a este partido?
La temporada 2024-25 de Real Valladolid no fue la esperada, ya que los Albivioletas descendieron a la Segunda División de España, tras finalizar La Liga en el último lugar del torneo con 16 puntos, a 25 unidades de la salvación.
En la última edición del certamen doméstico español, Valladolid acumuló 30 derrotas, cuatro empates, sólo cuatro victorias y una diferencia de gol de -64.