Durante la mañana del pasado miércoles 2 de julio, el Estadio Monumental fue sede de dos partidos. El primero de estos fue el amistoso entre el plantel de honor ante la Selección Chilena Sub-20, mientras que el segundo cotejo fue el enfrentamiento entre Colo-Colo Sub-18 ante Santiago Morning.
Este cotejo del fútbol joven del Popular se disputó en el marco de los octavos de final de la Copa Futuro Sub-18 y afortunadamente terminó con triunfo albo por 2-1, gracias a los goles de Gedeón Díaz y Nahuel Flores, quien fue elegido la figura del partido.
Nahuel Flores figura del partido
En el duelo de octavos de final ante los ‘Microbuseros’, Nahuel Flores se desempeñó como el centro delantero del equipo, a pesar de que su posición original sea cargado a la banda. En este rol, el argentino respondió y en el minuto 11 puso el 1-0 para su equipo tras marcar una diagonal al espacio y definir mano a mano contra el portero.
Tras el término del compromiso, el atacante trasandino nacido en 2007 fue quien más votos tuvo como mejor jugador del partido, que le valieron para ser premiado con la estatuilla de David Arellano, que se le entrega la «Figura Alba» de cada compromiso del fútbol joven.
Ya sea como puntero o delantero centro, Nahuel Flores, quien llegó al club en 2024, comienza a sumar bonos con Colo-Colo Sub-18 para demostrar que puede afianzarse en la titularidad y que a futuro puede transformarse en una alternativa real para el primer equipo del Eterno Campeón.
Las declaraciones de Nahuel Flores
Una vez finalizó el compromiso, Nahuel Flores conversó con el área de comunicaciones del club, donde se refirió al sufrido triunfo ante Santiago Morning. “Terminamos sufriendo cuando teníamos el partido controlado por la expulsión de un compañero. No es una victoria con muy buen gusto”.
Para cerrar sus dichos, el delantero argentino apuntó a la fórmula que deben seguir para continuar sumando resultados positivos. “Aguantar, ponerle huevos y seguir para adelante nomás”, cerró.