Si bien hay un clásico este domingo, tema del día y posiblemente de la semana en Colo-Colo tiene nombre y apellido; Lucas Cepeda. El delantero podría estar viviendo sus últimos días como futbolista albo, ya que Blanco y Negro está a la espera de ofertas de Europa y Sudamérica.
De momento, a las oficinas del club no ha llegado ningún ofrecimiento formal, pero en Argentina aseguran que ya hay un acuerdo de palabra para que el jugador vaya a River Plate. Si bien no hay nada confirmado todavía y el directorio aún ni siquiera analiza ninguna oferta, en el Popular ya comienzan a decirle adiós al seleccionado nacional.
Esteban Pavez anticipa salto de Lucas Cepeda
En la conferencia de capitanes previa al duelo ante Universidad Católica, Esteban Pavez tuvo palabras para el momento actual de Lucas Cepeda. Ante ello, el volante albo comenzó a despedirse del delantero albo. “Creo que él cumplió un ciclo. La otra vez dijo públicamente que quería dar el salto, ya no sé para dónde quiere ir él», indicó.
Tras ello, el capitán del Cacique llenó de elogios al atacante de 22 años, a quien calificó como el mejor futbolista de la Liga de Primera. “Es un jugador que tiene que dar ese salto, para mí es el mejor jugador del fútbol chileno, el más desequilibrante. Para nosotros no sería bueno que se fuera, pero yo pienso en él”, agregó.
Para cerrar sus declaraciones, Esteban Pavez dejó en claro que “a donde vaya, le deseo lo mejor, pero que primero la rompa estos dos partidos”.
Rendimiento de Lucas Cepeda
Lucas Cepeda se transformó en nuevo jugador de Colo-Colo a comienzos de la temporada 2024 y si bien su contratación generó muchas críticas por parte de los hinchas, en base a buen rendimiento el delantero se terminó consolidando como uno de los mejores futbolistas de la Primera División.
Desde su arribo al Estadio Monumental, el seleccionado nacional acumula dos títulos; un título de Primera División y una Supercopa. En este periodo, prometedor atacante registra 13 goles y 7 asistencias en 56 partidos oficiales con el primer equipo del Eterno Campeón.