Ad portas del primer clásico para Colo-Colo en la temporada, surgen novedades sobre otro de los partidos postergados de principio de año: la Supercopa entre el Cacique y Universidad de Chile tendría recinto y fecha tentativa para realizarse.
Sin embargo, una drástica medida estaría apunto de ratificarse para la realización del partido, la que no afectará solamente a los propios hinchas sino que al espectáculo en sí que, además, pretende ser la antesala al Mundial Sub-20.
La insólita medida tomada para el Superclásico
Desde la ANFP ya estarían ultimando los detalles para la celebración de la Supercopa entre los campeones de la Liga de Primera y Copa Chile de la temporada 2024, quienes próximamente se verán las caras por primera vez en el año por el torneo local.
El Estadio Bicentenario de La Florida sería el escenario definitivo para el encuentro que estima disputarse el día jueves 25 de septiembre o, en su defecto, el viernes 26, funcionando como una suerte de ‘telonero’ para el Mundial Sub-20 de la FIFA a inaugurarse el sábado 27.
Sin embargo, la información revelada por el periodista Eduardo Figueroa para «El show de los Tenores» agrega un insólito pero: será sin público. La definición del campeón de campeones del fútbol chileno que, a su vez, es un Superclásico se jugaría a puertas cerradas.
Polémico o necesario, lo concreto es que la definición del título pareciera ir tomando cada vez más forma y que el día de la confirmación definitiva se estaría acercando.
El Superclásico que sí está confirmado
Tras el partido ante Universidad Católica de este domingo 6 de julio, el cuadro Popular se enfrentará a los ‘Azules’ en el segundo de sus partidos pendientes el sábado 12 de julio a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nacional, duelo válido por la fecha 7 de la Liga de Primera.