Desde Brasil aclaran el estado de la negociación entre Vasco da Gama y Colo-Colo por Alan Saldivia

Alan Saldivia con la camiseta negra de Colo-Colo.
Alan Saldivia.
El defensor tiene contrato vigente con el Eterno Campeón hasta mediados del 2028.

La apertura del mercado de pases ha puesto a varios futbolistas de Colo-Colo en la órbita de clubes europeos y sudamericanos. Uno de los futbolistas que habría sumado interesados en ficharle es Alan Saldivia, a pesar de que no ha mostrado su mejor nivel durante este inicio de temporada.

De momento, a las oficinas de Blanco y Negro no ha llegado ninguna ofrecimiento formal por el futbolista charrúa, pero sí se habla que en Brasil habrían equipos interesados en ficharlo para el segundo semestre. No obstante, durante los últimos días surgió información desmintiendo el interés por el defensor.

Primer plano a Alan Saldivia con camiseta de Colo-Colo en el partido ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Alan Saldivia fue vinculado con Vasco da Gama.

¿Alan Saldivia a Vasco da Gama?

Con respecto a la posible contratación de Alan Saldivia, el periodista brasileño Fabio Azevedo comentó en el canal «Fanático Vascaíno» que conversó con un dirigente de Vasco da Gama y este le aclaró la real situación en torno al interés por el zaguero uruguayo.

“No hay negociaciones por él. Hoy conversé con dirigentes de Vasco y pregunté por Alan Saldivia. ‘¿Alguna novedad?’ No hay nada, ningún ofrecimiento”, comentó de entrada el comunicador brasileño

Tras negar que exista algún ofrecimiento formal por el jugador, Azevedo consultó si buscarán un defensor central en este mercado de pases y desde Vasco negaron que esta fuera una prioridad. “Sólo si surge una gran oportunidad, pero inicialmente no”, cerró.

Alan Saldivia durante un entrenamiento de Colo-Colo.
Desde Brasil descartaron el interés de Vasco da Gama por Alan Saldivia.

La situación de Alan Saldivia con Colo-Colo

Después de llegar a finales del 2021 al club, Alan Saldivia debutó con el primer equipo de Colo-Colo en 2023 y desde entonces se consolidó como titular indiscutido, firmó su primer contrato profesional y a los pocos meses tuvo una extensión contractual con mejoras salariales.

Con esta renovación, el defensor central de 23 años extendió su vínculo con la institución hasta junio del 2028, con un contrato que cuenta con una cláusula de salida de 4 millones de dólares por el 70% del pase.

Artículos relacionados