El amistoso entre Colo-Colo y la Selección Chilena Sub-20 trajo consecuencias y de las malas para el equipo de Jorge Almirón que tendrá que lamentar una nueva baja para el partido ante Universidad Católica.
Y es que el partido jugado a puertas cerradas en el Estadio Monumental terminó con el volante Tomás Alarcón saliendo con molestias físicas, lo que encendió las alarmas en Macul las que, tristemente, terminaron por confirmarse.
Alarcón queda prácticamente descartado ante la UC
El mediocampista que llegó como refuerzo a inicios de este 2025, finalmente, no podrá ser alternativa para el entrenador argentino frente a los ‘Cruzados’ debido a que lo sufrido ante La Roja Sub-20 fue de consideración.
Según lo recabado por el sitio DaleAlbo, los exámenes médicos del jugador de 26 años arrojaron una lesión muscular que requerirá de un plazo mayor para recuperarse al de este domingo 6 de julio, fecha en que se jugará el clásico.
Si bien aún no hay un parte oficial por parte del club, se especula que podría peligrar también su presencia en el Superclásico ante Universidad de Chile a disputarse una semana después, dado a que este tipo de dolencias no se pueden adelantar a su tiempo recomendado de espera.
Sin duda, un balde de agua fría para Alarcón que venía ganando terreno en el once titular de Almirón siendo titular en 2 de los últimos 4 partidos y proyectándose para serlo ante la UC. Por ahora, la prioridad será que tenga una pronta recuperación.

Los números de Alarcón este 2025
El ex O’Higgins de Rancagua ha disputado 522 minutos repartidos en 15 partidos hasta la fecha en el Cacique, acumulando casi la mitad de éstos desde la fecha 11 en adelante, desde donde registra 239′.