Mientras el plantel de Colo-Colo prepara su próximo compromiso frente a Universidad Católica, la dirigencia no sólo se enfoca en el mercado de fichajes actual, sino que también revisa temas pendientes de traspasos pasados, como es el caso del pase de Ignacio Jara.
Pese a que desde el Cacique le pusieron paños fríos a la deuda que denuncia Cobreloa, en el cuadro loíno no quisieron esperar más y decidieron recurrir a la justicia, por lo que el presidente de la escuadra confirmó una demanda contra el Popular por el fichaje del volante.
Cobreloa demanda a Colo-Colo por Ignacio Jara
En conversación con el medio En La Línea el presidente de Cobreloa, Harry Robledo, confirmó que la escuadra interpuso una demanda contra Colo-Colo en el Tribunal Patrimonial de la ANFP, por el no pago de los derechos de formación de Ignacio Jara, al momento de su fichaje en Macul.
«La demanda que se le hizo a Colo-Colo fue aceptada por los entes competentes, y bueno, esperamos que Colo-Colo se pronuncie y diga cómo nos va a pagar esos dineros“, señaló.
De acuerdo al cuadro loíno, la cifra que el Popular mantiene pendiente alcanza los 150mil dólares, pero el mandamás de los calameños aún no maneja los tiempos en que pueda resolverse en caso.
“Yo espero que eso sea pronto, pero ustedes saben que cuando estos temas se judicializan se alargan, así es que no tenemos considerado aún en presupuesto esos dineros”, cerró.
El paso de Ignacio Jara en Colo-Colo
Ignacio Jara fichó en Colo-Colo a mediados de 2020, sellando un contrato por cuatro temporadas. No obstante el volante sólo pudo disputar 27 partidos oficiales con el Cacique, donde anotó 3 goles y aportó 5 asistencias.
Pese a conseguir la Copa Chile 2021 y el Campeonato Nacional 2024 el mediocampista pasó gran parte de su vínculo siendo cedido como préstamo en Unión Española, Cobreloa y Coquimbo Unido, para luego terminar su contrato y convertirse en jugador de Deportes Antofagasta.