Buenas noticias: Los 3 retornos que podría sumar Jorge Almirón para enfrentar a Universidad Católica

Futbol, Audax Italiano vs Colo Colo. Fecha 15, Liga de Primera 2025. El entrenador de Colo Colo Jorge Almiron, es fotografiado contra Audax Italiano durante el partido de primera division disputado en el estadio Bicentenario de La Florida en Santiago, Chile. 22/06/2025 Felipe Zanca/Photosport Football, Audax Italiano vs Colo Colo. 15st turn, 2025 First division league. Colo ColoÕs head coach Jorge Almiron, is pictured against Audax Italiano during the first division match held at the Bicentenario de La Florida stadium in Santiago, Chile. 22/06/2025 Felipe Zanca/Photosport
Jorge Almirón.
El Cacique tuvo sus dos primeras jornadas de entrenamiento tras la semana de vacaciones.

Se acabaron los días libres. El pasado lunes 30 de junio, Colo-Colo volvió a los entrenamientos en el Estadio Monumental después de una semana de vacaciones por el término de la primera rueda. Ahora, el foco del plantel está puesto en el duelo de este fin de semana ante Universidad Católica.

Con vistas al compromiso frente a la UC, el cuerpo técnico del Eterno Campeón agendó un amistoso para este miércoles 2 de julio ante la Selección Chilena Sub-20. Para este cotejo, y con un ojo puesto en el duelo del fin de semana, Jorge Almirón tendrá a disposición a tres hombres que arrastraban molestias físicas.

Colo-Colo vs Universidad Católica
Colo-Colo se enfrentará este fin de semana a Universidad Católica.

3 retornos vs Universidad Católica

El Popular lleva dos entrenamientos tras el término de los días libres y en ambas jornadas ha podido contar con tres jugadores que dejaron atrás sus lesiones; Erick Wiemberg, Emiliano Amor y Claudio Aquino, quien se había retirado con molestias del cotejo frente a Audax Italiano.

Los tres futbolistas dejaron atrás sus molestias y actualmente entrenan a la par de sus compañeros. Si bien esto no significa que vayan a ser parte de la convocatoria final para enfrentar a la UC, los tres jugadores estarán a disposición de Jorge Almirón, quien decidirá si convocarlos o no.

Contando el amistoso ante La Roja Sub-20, al Cacique le restan cuatro jornadas de prácticas para definir la formación titular y el listado de futbolistas convocados para visitar a los ‘Cruzados’ en el Estadio Santa Laura.

Emiliano Amor, Claudio Aquino y Erick Wiemberg entrenando con Colo-Colo, preparando el duelo ante Universidad Católica.
Emiliano Amor, Claudio Aquino y Erick Wiemberg están a disposición del cuerpo técnico.

¿Cuándo será el partido ante Universidad Católica?

El duelo de Universidad Católica y Colo-Colo estaba programado para disputarse originalmente durante el mes de marzo, pero la dirigencia cruzada no tenía estadio para albergarlo y la ANFP accedió a reprogramar este compromiso.

Finalmente, después de semanas de espera, el ente regulador del balompié criollo agendó este partido para jugarse este domingo 6 de julio, a partir de las 15:00 horas en las dependencias del Estadio Santa Laura.

Artículos relacionados