El plantel adulto de Colo-Colo recibió una semana de vacaciones tras el término de la primera rueda, por lo que este lunes recién volvieron a los entrenamientos. Si bien hubo una semana sin prácticas, en el Estadio Monumental la dirigencia de Blanco y Negro ha comenzado a moverse ante posibles ventas de jugadores.
De momento, a las oficinas de la directiva alba no han llegado ofertas por ningún futbolista, pero sí han habido sondeos desde Argentina y Brasil por varios nombres; tales como Alan Saldivia, Lucas Cepeda o Fernando de Paul. Ante esto, en Macul habrían tomado una drástica decisión para este mercado de fichajes.
Drástica postura de Blanco y Negro
En el programa ‘Todo Es Cancha’ se refirieron a algunos rumores que han rondado en Colo-Colo durante esta mitad de temporada y salió el tema de Cristián Zavala, quien despertó el interés de Newell’s Old Boys y Sport Recife.
En ese contexto, el periodista José Tomás Fernández señaló que en Blanco y Negro determinaron no negociar con ‘La Lepra’, pero no fue la única decisión que habrían tomado para este mercado de pases. “Colo-Colo no quiere negociar con clubes argentinos en general”, comentó.
Con esta información sobre la mesa quedan claras dos cosas; Colo-Colo no negociará préstamos, pues sólo dejarán salir jugadores a través de ventas y que evitarán vender jugadores al fútbol argentino, aunque Fernández no reveló las razones de esta supuesta decisión.
Mercado de pases de Colo-Colo
El mercado de pases en el fútbol chileno abrió el pasado 23 de junio, inmediatamente después del término de la primera rueda de la Liga de Primera. En este periodo, Colo-Colo y el resto de los equipos podrán inscribir hasta tres nuevos jugadores, aunque los clubes recibirían un cupo más en caso de vender a un futbolista en 250 mil dólares o más.
En el caso del Cacique, la dirigencia de Blanco y Negro todavía no ha enviado ofertas, ni está cerca de concretar el arribo de ningún refuerzo, ya que la directiva decidió que sólo incorporarán jugadores en caso de que salga algún futbolista del club, pues consideran que el plantel actual es suficientemente competitivo para pelear el torneo.