El 2025 de Colo-Colo estaría marcado por la celebración de los 100 años del club, por lo que se realizaron importantes inversiones a comienzos de temporada para pelear en todos los frentes. Desafortunadamente, los resultados no han sido los esperados, pues el Cacique quedó eliminado de Copa Chile y Copa Libertadores.
En este comienzo de año, uno de los nombres más apuntados por las críticas es Brayan Cortés, quien había decidido dejar el club para partir al extranjero, pero terminó volviendo ante la falta de ofertas atractivas. Desde su vuelta al Popular su nivel no ha sido el esperado y hoy, el portero albo sufrió su primera consecuencia.
Un duro golpe para Brayan Cortés
En este 2025, Brayan Cortés y Fernando de Paul se han repartido casi en partes iguales la cantidad de partidos jugados, aunque el ‘Indio’ sigue siendo considerado como el titular para el cuerpo técnico. Sin embargo, el rendimiento del iquiqueño ha dejado muchas dudas y ya se comienza a hablar de una posible partida.
Junto a las críticas, el seleccionado nacional sufrió una nueva consecuencia por su rendimiento en este 2025. El sitio Transfermarkt actualizó los valores de mercado del fútbol chileno y Brayan Cortés sufrió una drástica caída en su tasación, pasando de los 2.5 millones de euros a 1.8 millones de la divisa europea.
Con esta actualización, el ‘Indio’ alcanzó su valor de mercado más bajo desde finales del 2021. Además, el portero de 30 años acumula una caída de 1.2 millones de euros en este 2025, ya que a comienzos de año su tasación era de 3 millones, siendo uno de los futbolistas mejor cotizados de la Liga de Primera.
Brayan Cortés en Colo-Colo
Brayan Cortés llegó a Colo-Colo en diciembre de 2017 como una apuesta a futuro de parte de la dirigencia alba, se ganó la titularidad en 2020 y desde entonces no la soltó más, con lo que actualmente acumula 222 partidos oficiales con el club.
En este 2025, el ‘Indio’ ha disputado 14 compromisos oficiales, en los que ha recibido 25 goles y sólo registra dos partidos sin recibir goles durante la temporada.