Si bien no tuvo un paso gravitante por Colo-Colo, su entrega fue algo que no se puede desconocer. Tricampeón en su estadía en Pedrero, hoy vive una dura realidad en su nuevo club ya que se enfrenta cara a cara con el descenso.
Se trata del defensor Ramiro González, argentino nacionalizado chileno que hoy milita en Everton de Viña del Mar y que sorprendió a todos revelando que Universidad de Chile estuvo más que interesado en contratar sus servicios, algo que nunca terminó por ocurrir.
González revela lo cerca que estuvo de llegar a la U
Antes de llegar al Estadio Monumental, el zaguero tuvo una aventura por el fútbol mexicano, la que inició en el 2018 y finalizó el 2021, mismos años en los que estuvo cerca de vestirse de azul como lo destapó en el programa «Te quiero ver» de TNT Sports.
«Estaba el colombiano Santiago Escobar en la U de como entrenador. Estuve cerca de firmar, después no se me terminó dando y terminé en Talleres de Argentina, que fui a jugar Copa Libertadores allá«, confesó el defensor.
Su paso por Unión Española habría sido la vitrina que atrajo las miradas del archirrival, señalando que fueron 2 las veces en que fue buscado: «Antes de irme a México y después estuve más cerca todavía cuando terminé contrato con León«.
Sin embargo, aquello nunca vio la luz: «No se terminó dando porque después llegó otro jugador y ahí se cayó la negociación. Después se me dio la oportunidad de jugar en la Primera División de Argentina, que era mi cuenta pendiente«.
El paso de González por Colo-Colo
Un total de 2.918 minutos fueron los que disputó el defensor en 37 partidos jugados con la camiseta del cuadro Popular, anotando 1 gol y consiguiendo 3 títulos en las 2 temporadas que estuvo: Copa Chile (2023), Liga de Primera y Supercopa (2024).