Este jueves 17 de junio, a partir de las 18:00 horas, comenzó a jugarse el partido entre Colo-Colo y Cobresal en el Estadio Monumental, en un duelo dio por terminada la fecha 14 de la Liga de Primera 2025.
Afortunadamente para los dirigidos por Jorge Almirón, el marcador rápidamente se inclinó a favor del Popular, y desde entonces nunca se perdió la ventaja, confirmando una victoria clave para el Eterno Campeón, quien trepó en la tabla de posiciones y se metió en puestos de clasificación a competencias internacionales.
Triunfo de Colo-Colo vs Cobresal
Para este compromiso Jorge Almirón mandó a la cancha a Brayan Cortés en el arco; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Sebastián Vegas y Daniel Gutiérrez en defensa; Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Claudio Aquino en el mediocampo; Francisco Marchant, Javier Correa y Lucas Cepeda en ataque.
Lamentablemente, a los 22 minutos del encuentro, Claudio Aquino tuvo que salir reemplazado por problemas físicos. Sin embargo, rápidamente los Albos abrieron la cuenta, ya que a los 27′ Sebastián Vegas aprovechó un tiro de esquina servido por Vicente Pizarro para batir al portero rival con un potente cabezazo.
La ventaja del Cacique aumentó en el complemento, ya que en el segundo tiempo Javier Correa se matriculó con un doblete y posteriormente Lucas Cepeda puso el 4-0 definitivo desde el punto penal, con que Colo-Colo se mete en los puestos altos de la tabla de posiciones.
Tabla de posiciones fecha 13

¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?
Afortunadamente para el hincha albo, la espera no será mucha para ver nuevamente al plantel masculino de Colo-Colo. Esto se debe a que el domingo 22 de junio; es decir, esta misma semana, los dirigidos por Jorge Almirón visitarán a uno de los punteros del torneo; Audax Italiano.
El encuentro ante los itálicos se agendó para disputarse en el Estadio Bicentenario de La Florida, a partir de las 15:00 horas del domingo 22 de junio.