Sólo resta un día para que Colo-Colo vuelva a la cancha. El Cacique recibirá en el Estadio Monumental a Cobresal por la fecha 14 de la Liga de Primera, jornada que será la penúltima antes del término de la primera rueda.
Sin embargo, el cuadro Popular aún tiene 2 partidos pendientes que extenderán un par de semanas el fin del primer semestre albo siendo, junto al que protagonizarán ante los ‘mineros’, 4 los encuentros que le restan al equipo de Jorge Almirón.
El complicado fin de semestre para Colo-Colo
Poco menos de un mes queda para que Colo-Colo deje atrás la negra primera mitad de año que tuvo, donde sólo compite por el campeonato nacional y la misión es clasificar a torneos Conmebol, por lo que deberá sumar todos los puntos posibles, aunque no le será tan sencillo.
Este martes 17 de junio, el Eterno Campeón disputará su último partido como local del semestre ante uno de los protagonistas del torneo como lo es Cobresal, duelo que se jugará a partir de las 18:00 horas.
Tras aquello, la última fecha de la primera rueda la jugará el próximo domingo 22 de junio, desde las 15:00 horas, ante uno de los dos punteros del campeonato: Audax Italiano, quienes vienen cumpliendo una gran campaña y son serios candidatos al título. Duelo cuyo escenario será el Bicentenario de La Florida.
El mes de julio servirá para que los dirigidos por Almirón se pongan al día en el torneo y arrancará con el clásico ante Universidad Católica el domingo 6, válido por la fecha 5, el cual se llevará a cabo en el Estadio Santa Laura a las 15:00 horas.
Y para cerrar con broche de oro, por la fecha 7, también a las 15:00 horas, pero del sábado 12 de julio, se jugará el primer Superclásico masculino del año entre Colo-Colo y Universidad de Chile, siendo el archirrival quien haga de anfitrión en el Estadio Nacional.
Partidos de Colo-Colo
Colo-Colo vs Cobresal – 17 de junio
Audax Italiano vs Colo-Colo – 22 de junio
Universidad Católica vs Colo-Colo – 6 de julio
Universidad de Chile vs Colo-Colo – 12 de julio