Fuera de la ruca

Atención Colo-Colo: Conmebol confirma nueva regla para el fútbol sudamericano

Colo-Colo

Colo-Colo.

La nueva obligación no tiene fecha definida para su inicio, pero ya está vigente en Europa.

Colo-Colo continúa luchando en la Liga de Primera luego de empatar frente a Deportes Iquique. El Cacique disputó uno de sus tres duelos pendientes y enfrentó la octava fecha del certamen, en una jornada que también tuvo novedades a nivel continental.

Alejandro Domínguez inició un nuevo período como presidente de la Conmebol y anunció una nueva regla que se implementará en el fútbol sudamericano luego de consolidarse en Europa, por lo que los clubes deberán regirse por el Fair Play financiero.

Formación de Colo-Colo vs Deportes Iquique.

Conmebol implementará el Fair Play Financiero

Este jueves se llevó a cabo el 81° Congreso Ordinario de la Conmebol, donde Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente, quien aprovechó de anunciar la implementación del Fair Play financiero en el fútbol sudamericano.

«El próximo paso es innovar e implementar el Fair Play financiero. No queremos clubes endeudados, queremos clubes fuertes. Queremos jugadores que cobren en tiempo y forma. Queremos que se invierta la plata en la logística que va a asegurarnos el futuro«, señaló.

Pese a que no entregó plazos, la regla ya está vigente en Europa y su objetivo es evitar que los clubes gasten más de lo que ganan, por lo que las escuadras están obligadas a alcanzar un equilibrio entre la diferencia entre los ingresos y los gastos, durante tres años.

En el viejo continente se permiten hasta 6,5 millones de dólares en pérdidas, cifra que puede aumentar hasta 77,5 millones de la divisa norteamericana si el resto del costo corre por los propietarios.

Conmebol implementaría el Fair Play financiero.

¿Dónde se implementa el Fair Play financiero?

La regla del Fair Play financiero sólo contempla salarios, transferencias y honorarios de agentes; donde los clubes pueden invertir hasta el 90% de sus ingresos totales durante un período de tres años, tras ello, el porcentaje se reducirá de forma progresiva hasta el 70%.

En tanto, también rige sólo al primer equipo, pues otros gastos realizados en formación juvenil, el fútbol femenino, infraestructura, instalaciones de entrenamiento, no se incluyen.

artículos relacionados

Blanco y Negro firma millonario contrato para recibir 11 conciertos de DG medios en el Estadio Monumental

La concesionaria que administra el club renovó el contrato con la productora para recibir 11 conciertos más en el Estadio Monumental.

Revelan la drástica decisión del Tribunal de Disciplina con Daniel Morón ante denuncia por insultos

El juez Nicolás Gamboa consignó que el cuerpo arbitral recibió insultos por parte del gerente deportivo de Colo-Colo.

Universidad Católica sorprende a todos y anuncia llegada de un ex Colo-Colo a su directorio

Universidad Católica hizo oficial el arribo del polémico ex vicepresidente del Cacique a un cargo importante de la institución.

Salir de la versión móvil