A nadie sorprende que Colo-Colo sea considerado el club más popular de Chile, pese al resquemor que genera en otras instituciones. Pero que también sea uno de los más admirados a nivel mundial sí genera asombro en muchas personas.
Y así lo confirmó el Observatorio de Fútbol del Centro de Investigación del Deportes (CIES por sus siglas en francés), que en los últimos días destacó al Cacique en un ranking mundial sobre equipos de este deporte más seguido en redes sociales.
Colo-Colo entre los 100 equipos con más seguidores en rr.ss.
A través de su página web, la organización con sede en la ciudad suiza de Neuchâtel elaboró un listado con los 100 elencos que tienen más suscripciones en X, Instagram, Facebook, Tik Tok y YouTube.
Allí Colo-Colo ocupa el puesto 92 con 7,2 millones de seguidores entre todas ellas, registrando un aumento de 10,1% con respecto al último estudio, realizado en junio de 2024, lo que se traduce en cerca de 600 mil más.
En el desglose los Albos cuentan con 1,3 millones de seguidores en Instagram, 2,6 (m) en Instagram, 2,5 (m) en Facebook, 0,5 (m) en Tik Tok y 0,3 (m) en YouTube.
Asimismo, el Eterno Campeón se encumbra como la única escuadra chilena que aparece entre los 100 primeros puestos, sacándole bastante ventaja a sus rivales en este ítem.

Colo-Colo lejos de los primeros puestos
Pese a que Colo-Colo destaca en este listado, está bastante lejos de los primeros puestos. Y es que el ranking es liderado por el Real Madrid (473,7 m), Barcelona (427,4 m), Manchester United (233,6 m) Paris Saint Germain (199,4 m) y Manchester City (179,5 m).
En cuanto al plano sudamericano, el Cacique marcha en el puesto 15, también notoriamente distanciado de los primeros puestos: Flamengo (66,4 m), Corinthians (41,6 m), Boca Juniors (30,3 m), River Plate (29,6 m) y Santos (24,3 m).
Por su parte, y tal como se dejó en claro anteriormente, en Chile los Albos son los primeros con sus 7,2 millones de seguidores, escoltados por Universidad de Chile (3,2 m), Palestino (1,5 m), Universidad Católica (1,1 m) y O’Higgins (0,3 m).