Mercado de Fichajes

Llegó como refuerzo a Colo-Colo, fue marginado por Jorge Almirón y hoy suena en dos equipos chilenos

Jorge Almirón lo descartó en Colo-Colo

Cristián Riquelme no convenció a Jorge Almirón y podría salir este mercado.

El lateral de Colo-Colo no logró convencer nuevamente esta temporada y podría partir este próximo mercado de fichajes.

El próximo mercado de fichajes de invierno, que se abrirá el 1 de julio, será esencial para las arcas económicas de Colo-Colo, especialmente tras las dolorosas pérdidas que se sufrió por las sanciones en Copa Libertadores.

Asimismo, se espera que al menos dos o tres jugadores puedan ser vendidos, donde nombres como Lucas Cepeda o Vicente Pizarro se apuntan como las principales cartas del Popular. Sin embargo, en las últimas horas se conoció otro nombre que podría dejar Macul en las próximas semanas, producto de no ser considerado por el DT albo.

Jorge Almirón descartó a jugador que ahora podría salir en este mercado de fichajes.

Llegó como refuerzo a Colo-Colo y hoy suena en dos equipos chilenos

Del mismo modo, se trata del jugador Cristián Riquelme, quien llegó a mediados del año pasado como refuerzo juvenil para cumplir con la regla del Sub-21.

A pesar de este objetivo, este año el ex Everton de Viña del Mar pasó a ser descartado de forma absoluta por el técnico Jorge Almirón e incluso podría salir del Estadio Monumental en el próximo mercado de fichajes.

¿Los motivos? Según información del medio EnCancha, son 2 equipos del fútbol chileno los que estarían buscando los servicios del lateral de 22 años.

Precisamente, se tratan de un equipo de primera división como Ñublense, y también otro equipo que está luchando por subir desde la Primera B, que es San Luis de Quillota. Por el momento, quedará por ver cómo se da la negociación en torno a un jugador que cada vez es más olvidado dentro de Colo-Colo.

Este año, Cristián Riquelme solamente jugó 31 minutos en Copa Chile ante Unión San Felipe.

¿Cuándo juega el Cacique vs Deportes Iquique?

Mientras tanto, cabe recordar que este jueves 12 de junio el Eterno Campeón volverá a la acción oficial en un partido pendiente que tiene por la fecha 8 del torneo nacional ante Deportes Iquique.

Justamente, el encuentro ante los ‘Dragones Celestes’ está programado a partir de las 20:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones, y será transmisión a través del canal TNT Sports Premium y de la plataforma de streaming de Max Premium.

artículos relacionados

Tras reunión de directorio: Blanco y Negro revela la decisión tomada sobre la salida de Brayan Cortés a Peñarol

El principal tema de la sesión ordinaria de la S.A. terminó con una postura concreta sobre el futuro del arquero de Colo-Colo.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Con bonos y cuotas: La insólita forma de pago que propuso Peñarol por el fichaje de Brayan Cortés

Cuadro charrúa incluyó una opción de compra por el préstamo del portero que de ejecutarse, se pagaría en cuotas.

Salir de la versión móvil