Fuera de la ruca

El ex Universidad de Chile que rechazó llegar al Colo-Colo de Claudio Borghi: «Muchas gracias, pero…»

FUTBOL, COLO COLO/UNIVERSIDAD DE CHILE. CAMPEONATO DE CLAUSURA 2006. MARCELO SALAS, CENTRO,CONVERSA CON SUS COMPANEROS, ANTES DE INICIAR EL SEGUNDO TIEMPO. 28/10/2006 SANTIAGO, CHILE CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT

Pese a la insistencia del Bichi por contar con él en el Popular, el defensor desistió de esa chance debido al mal momento por el que atravesaban los Azules.

Cada cierto tiempo salen a la luz diversas historias de Colo-Colo. En ese sentido es que las más llamativas tienen relación con los jugadores que pudieron fichar por el club y que por diversas razones no lo hicieron.

Uno de los que integra este grupo es Waldo Ponce, quien aseguró que Claudio Borghi intentó llevarlo hasta el Estadio Monumental durante la temporada 2006, propuesta que finalmente desechó por su compromiso con Universidad de Chile.

Claudio Borghi intentó fichar a Waldo Ponce cuando entrenador de Colo-Colo.

La vez que Waldo Ponce rechazó a Colo-Colo

Durante las últimas horas se estrenó el cuarto capítulo de El Reinado, el podcast de Arturo Vidal. Precisamente el invitado en esta ocasión fue el retirado defensor nacional, quien confirmó que el Bichi lo quiso llevar a Pedrero.

“Menos mal que no me fui a Colo-Colo, porque sino, no hubiese jugado el Arturo, jajajá”, comenzó señalando entre risas durante el programa. “Es verdad, si el ‘Bichi’ lo amaba, lo único que quería era que llegara a Colo-Colo”, agregó el King.

Tras ello, el formado en Unión San Felipe reveló que tuvo una conversación con el, en ese entonces, entrenador albo, dejándole en claro que no cumpliría con su deseo. “Él (Borghi) habló conmigo y, de primeras, yo le dije ‘profe, muchas gracias, pero yo no me voy a mover de la U’”, sostuvo.

“Incluso mi papá, que en ese tiempo era mi representante, se juntó con la gente de Colo Colo. En ese tiempo estaba el expresidente Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle… Y le dije ‘júntate con ellos, dales las gracias, pero yo no me voy a mover de la U, yo me quedó aquí en casa”, agregó Waldo Ponce.

“Era el peor momento de la U, que estaba en quiebra y yo era el capitán, entonces dije ‘no me puedo ir en el momento de la U’”, remató el mundialista en Sudáfrica 2010 con La Roja.

Waldo Ponce rechazó llegar a Colo-Colo por su compromiso con la U.

Carrera de Waldo Ponce

Pese a formarse en Unión San Felipe, Waldo Ponce debutó en Universidad de Chile, club en el que tuvo tres pasos. En el país además vistió las camisetas de Universidad Católica, Universidad de Concepción y O’Higgins.

Además también jugó en el extranjero, representando los colores del Wolfsburgo de Alemania, Vélez Sarfield de Argentina, Racing de Santander de España y Cruz Azul de México.

artículos relacionados

«Estuve a punto»: Erick Pulgar desclasificó la razón que frustró su fichaje por Colo-Colo

El actual futbolista del Flamengo entregó detalles sobre la vez que pudo llegar al Estadio Monumental.

Los 2 jugadores que quiso Colo-Colo en el pasado mercado y que hoy destacan en Argentina

Ambos futbolistas tuvieron posibilidades de llegar al Estadio Monumental, aunque por diversas razones no lo hicieron y ahora fueron destacados por sus actuaciones al otro lado de la cordillera.

Rodolfo Moya se fue en picada contra Claudio Bravo: «Eres sapo, asegurado y te la das de intachable»

El retirado delantero se lanzó con polémica publicación hacia el ex capitán de la Selección Chilena.

Salir de la versión móvil