Titular indiscutido: El lateral zurdo que Colo-Colo mandó a préstamo y hoy es inamovible en su club

Futbol, Union la Calera vs Colo Colo Fecha 13, Liga de Primera 2025. El equipo de Union la Calera durante un partido de primera division contra Colo Colo disputado en el estadio Nicolas Chahuan de La Calera, Chile. 01/06/2025 Sebastian Cisternas/Photosport Football, Union la Calera vs Colo Colo 13th turn, First division League. Union la Calera’s team during a first division match against Colo Colo at the Nicolas Chahuan stadium in La Calera, Chile. 01/06/2025 Sebastian Cisternas/Photosport. Con jugadores de Colo-Colo en préstamo.
Formación de Unión la Calera.
El defensor de 21 años fue enviado a préstamo por cuarta temporada consecutiva.

Con el término de la temporada 2024, Colo-Colo sufrió la partida de muchos jugadores a otros clubes del medio nacional y del extranjero. Entre las múltiples partidas, el Cacique envió a préstamo a 20 futbolistas, quienes salieron del Estadio Monumental en busca de oportunidades.

Algunos de estos futbolistas cedidos han realizado grandes campañas en estos primeros meses de temporada, aunque en muchos casos han pasado desapercibidos. Uno de los rendimientos más destacados en este 2025 es el de Diego Ulloa, lateral izquierdo que es una pieza inamovible en Unión la Calera.

Futbol, Union la Calera vs Colo Colo
Fecha 13, Liga de Primera 2025.
El jugador de Union la Calera Diego Ulloa, izquierda , quien está a préstamo, disputa el balon contra Victor Felipe Mendez de Colo Colo durante un partido de primera division disputado en el estadio Nicolas Chahuan de La Calera, Chile.
01/06/2025
Sebastian Cisternas/Photosport

Football, Union la Calera vs Colo Colo
13th turn, First division League.
Union la Calera’s player Diego Ulloa, left, vies for the ball against Victor Felipe Mendez of Colo Colo during a first division match at the Nicolas Chahuan stadium in La Calera, Chile.
01/06/2025
Sebastian Cisternas/Photosport
Diego Ulloa es titular inamovible en el esquema de Unión la Calera.

El préstamo de Diego Ulloa

Diego Ulloa fue uno de los futbolistas que Colo-Colo cedió a Unión la Calera, como parte del acuerdo para comprar el pase de Erick Wiemberg a comienzos de este año. El canterano albo salió en préstamo por segundo año consecutivo al conjunto ‘Cementero’, y se consolidó como una pieza clave en el esquema del DT Walter Lemma.

En 2024, el canterano fue el jugador que más minutos Sub-21 aportó a Calera, y si bien en este 2025 ya no cuenta juvenil, ha sido más titular que nunca. De los 19 partidos de su club, Ulloa ha jugado desde el inicio en 18 oportunidades, perdiéndose sólo un encuentro y por acumulación de tarjetas amarillas, no por una decisión técnica.

A lo largo de este 2025, el lateral izquierdo nacido en 2003 suma 18 partidos jugados, todos como titulares, con lo que acumula 1550 minutos entre Liga de Primera y Copa Chile, donde su club clasificó como líder de grupo a octavos de final, donde se medirán este fin de semana a Coquimbo Unido.

Diego Ulloa jugando un partido con Colo-Colo Proyección frente a la Universidad Católica en el Estadio Monumental
Diego Ulloa fue enviado a préstamo por cuarta temporada consecutiva.

La carrera de Diego Ulloa

Diego Ulloa se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo, firmó su primer contrato como profesional, pero nunca fue considerado como una opción real para el plantel adulto, por lo que ha sido enviado a préstamo durante cuatro temporadas consecutivas.

En 2022 fue a Deportes la Serena, donde sólo disputó tres partidos, en 2023 jugó 30 compromisos en Barnechea, tras lo que volvió a Macul. Con el Popular jugó y ganó la Copa Xérem en Brasil, para posteriormente salir a préstamo a Unión la Calera por todo el 2024. Finalmente, en 2025 volvió a ser cedido, pero ahora como parte del acuerdo por Erick Wiemberg.

Artículos relacionados