Fuera de la ruca

«A nadie le importa Colo-Colo»: Francisco Eguiluz cuestiona a ByN por la continuidad de Jorge Almirón

Francisco Eguiluz

Francisco Eguiluz.

La dirigencia optó por mantener al técnico tras no alcanzar un acuerdo para reducir la compensación por su salida.

Colo-Colo disputará su último partido de la Copa Libertadores 2025 este jueves, donde enfrentará a Atlético Bucaramanga en el Estadio Monumental bajo las órdenes de Jorge Almirón.

La dirigencia confirmó la continuidad del técnico al mando del primer equipo, lo que significó una serie de críticas a la concesionaria, a las que se sumó Francisco Eguiluz, quien aseguró que el directorio no tiene interés por el presente deportivo del Cacique.

Jorge Almirón continuará como técnico de Colo-Colo.

Francisco Eguiluz carga contra Blanco y Negro

En el programa «Todo es Cancha» analizaron la continuidad de Jorge Almirón en Colo-Colo, donde el periodista Francisco Eguiluz cuestionó duramente la decisión de Blanco y Negro, asegurando que las razones para mantener al técnico no son meramente económicas.

«Yo entiendo que hay un perjuicio económico, evidente, pero si ellos les interesa de verdad la institución plata hay, plata robada de nosotros. Plata tienen, son todos multimillonarios», lanzó.

Tras ello, remarcó que los directivos de la concesionaria tienen condiciones para indemnizar al técnico, pero no están interesados en la parte deportiva del Cacique, a excepción de Aníbal Mosa.

«Plata tienen, no le mientan a la gente. El tema es que no tienen pantalones y no tienen la cabeza puesta en Colo-Colo, a nadie le importa Colo-Colo, lamentablemente. Tal vez a Mosa», aseguró.

Francisco Eguiluz cuestiona a Blanco y Negro por la continuidad de Jorge Almirón.

La situación de Jorge Almirón en Colo-Colo

La dirigencia de Blanco y Negro optó por buscar la salida de Jorge Almirón, negociando con un monto compensatorio que no sobrepase los 1.2 millones de dólares. No obstante, el técnico tenía intenciones de mantenerse en Macul, por lo que no aceptó la última oferta que le presentaron.

Así, el estratega continuará en el Cacique un contrato vigente hasta finales de 2026, por lo que este jueves dirigirá el compromiso frente a Atlético Bucaramanga a partir de las 20:30 horas.

artículos relacionados

Con precios confirmados: Panini anuncia lanzamiento oficial del álbum «Centenario Colo-Colo»

La editorial italiana puso a disposición de los hinchas la venta del álbum de stickers oficial de los 100 años de la fundación del CSyD.

Blanco y Negro firma millonario contrato para recibir 11 conciertos de DG medios en el Estadio Monumental

La concesionaria que administra el club renovó el contrato con la productora para recibir 11 conciertos más en el Estadio Monumental.

Revelan la drástica decisión del Tribunal de Disciplina con Daniel Morón ante denuncia por insultos

El juez Nicolás Gamboa consignó que el cuerpo arbitral recibió insultos por parte del gerente deportivo de Colo-Colo.

Salir de la versión móvil