Fuera de la ruca

¿Sigue Aníbal Mosa? CMF entregó fallo sobre estados financieros de Colo-Colo rechazados

Aníbal Mosa mirando el horizonte.
El ente regulador y supervisor financiero ya tiene una resolución a la denuncia interpuesta por el bloque Vial/Ruiz-Tagle.

Uno de los temas que dejó en vilo a todo Colo-Colo en la última junta ordinaria de accionistas fue el rechazo a los informes financieros del club, situación que amenazó la continuidad del, en ese entonces, reciente presidente reelecto de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Dicho suspenso implicaba en que, tras abrirse una investigación, si volvían a ser objetados los registros, quienes votaron a favor de éstos quedarían inhabilitados para ejercer sus cargos, lo que incluía al propio mandamás de la concesionaria

El empresario estuvo en jaque tras el rechazo a los estados financieros del club.

La CMF se pronuncia ante el rechazo a los estados financieros de ByN

Si bien se dio un plazo de 60 días para recabar los datos que permitieran aprobar o ratificar la denuncia interpuesta por el bloque Vial/Ruiz-Tagle, apoyada por más del 50% de los accionistas en la pasada junta, bastó la mitad del tiempo destinado para que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) tuviese un fallo.

Según se dio a conocer, la CMF finalmente no validó el rechazo a los estados financieros del cuadro Popular, señalando que «no reuniría los requisitos para entenderse como observación ‘precisa y fundada’«.

Esto caería como un bálsamo para los agitados meses de Aníbal Mosa, quien no vería en peligro su nuevo ciclo en el club, aunque antes de cantar victoria, el ente regulador y supervisor financiero mandató seguir el protocolo.

El fallo del CMF que salvó el mandato de Aníbal Mosa en ByN.

Blanco y Negro ratificaría a Aníbal Mosa

En este escenario, el directorio deberá realizar una nueva junta de accionistas a la brevedad, con el objetivo de aprobar los estados financieros y el balance del 31 de diciembre de 2024, lo que ratificaría a Aníbal Mosa en la presidencia.

Además, tendrán 5 días hábiles desde este jueves 29 de mayo para que la actual directiva tome cartas en el asunto e informárselo a la propia CMF, por lo que ahora la concesionaria tendrán una nueva materia a la cual prestarle atención.

artículos relacionados

Colo-Colo cayó ante Universitario y quedó en el décimo lugar de la Copa Libertadores de futsal

Los Albos cayeron ante el elenco peruano por 3-0 en la definición por el noveno lugar.

¿Benzema chileno? La curiosa comparación de la Copa Libertadores con jugador de Colo-Colo

El delantero francés fue comparado por su aspecto físico con un deportista del Cacique.

[Video]: ¿Nueva hermandad? Hinchas de Colo-Colo y Atlético Bucaramanga vieron juntos el partido

Ambas hinchadas se juntaron para seguir el partido del certamen continental.

Salir de la versión móvil