Colo-Colo se prepara disputar su último duelo de la Copa Libertadores 2025. El Cacique no tiene opciones para continuar en el plano internacional, por lo que cerrará su participación en el certamen continental enfrentando a Atlético Bucaramanga.
Todo aún bajo las órdenes de Jorge Almirón, pues pese a que la dirigencia busca su salida, el técnico se mantiene al mando del primer equipo, pero ya comienzan a aparecer nombres de posibles reemplazantes, donde incluso uno de los candidatos acaba de quedar como agente libre.
Los candidatos para nuevo técnico
El primer nombre que apareció como alternativa para Colo-Colo fue el de José Néstor Pékerman. El técnico acumula dos años sin asumir desafíos deportivos tras su salida de la Selección de Venezuela, por lo que su nombre habría sido ofrecido en Macul pero no ha trascendido más información al respecto.
Tras ello, no tardó en aparecer el nombre de Gustavo Quinteros, quien quedó libre tras salir de Gremio y sonó como opción en Boca Juniors, donde ya tendrían a su nuevo entrenador. Otra de las opciones fuertes es la de Miguel Ramírez, quien está a la espera de poder dirigir nuevamente tras salir de Deportes Iquique.
Otro de los candidatos sería Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, quien acaba de quedar como agente libre tras terminar su vínculo con Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde aún tienen opciones de clasificarse a los octavos de final de Copa Libertadores.
Eso sí, lista se alarga con otros nombres que aparecen como alternativa, pero que no han tenido mayor transcendencia hasta el momento, como es el de Beñat San José, Martín Palermo e incluso el de Carlos Tevez.
La situación de Jorge Almirón
Jorge Almirón mantiene contrato vigente con Colo-Colo hasta diciembre de 2026. La dirigencia aprobó buscarle un término anticipado a su vínculo, para lo que contarían con un presupuesto que va desde los 800mil dólares y 1.1 millones de dólares.
No obstante, la indemnización estaría pactada en 3 millones de dólares, por lo que aún no hay acuerdo entre las partes.