Siguen las repercusiones del sólido triunfo de Colo-Colo sobre Unión Española por 4 a 1, aunque no precisamente por el marcador, sino por las muestras de apoyo hacia Jorge Almirón por parte de los jugadores en los festejos de los goles.
Aunque para muchos el gesto de los futbolistas pudo haber sido positivo, para otros fue otra muestra más del caos que vive el Cacique en esta temporada, apuntando principalmente a la hinchada colocolina que despidió bajo ovación al entrenador argentino que pudo haber dirigido su último partido en Macul.
‘Pato’ Yáñez y la falta de memoria del hincha colocolino
Uno que tomó bandera en este asunto fue Patricio Yáñez, quien en el programa «Puntapié Inicial» de Radio Agricultura criticó el apoyo de la parcialidad alba al DT pese a la la pésima campaña en el año del centenario del club.
«El lote de amigos que fue al estadio, entre ellos mi hijo, me decían: ‘Yo no entiendo al hincha de Colo-Colo. Fracaso total y el técnico responsable aplaudido’«, inició el ‘Pato’ en el espacio radial.
El campeón de Copa Libertadores con el cuadro Popular apuntó a un supuesto conformismo del colocolino: «Qué poca memoria: eliminado de Copa Chile, de Copa Sudamericana, de Copa Libertadores. Hay un grupo de gente que no le interesa nada«.
«El Centenario, donde se esperaba una tremenda campaña, resulta que ya con un triunfo sobre Unión Española parecía que ya eras líder. No logro entender«, cerró el ex futbolista con evidente molestia, sobre todo, por la extensión de la estadía del entrenador pese a su público despido.
Otro adiós asoma en el horizonte
El Eterno Campeón prepara el que será su último partido en la presente edición de Copa Libertadores. Este jueves 29 de mayo recibirá a Atlético Bucaramanga en un Estadio Monumental vacío a partir de las 20:30 horas.