Colo-Colo está viviendo sus últimas prácticas antes del compromiso donde se enfrentarán a Unión Española en la Liga de Primera, en lo que podría ser el último o uno de los últimos partidos de Jorge Almirón en el banco del Eterno Campeón.
El adiestrador del Cacique tiene una complicada obligación, pues actualmente debe sumar un promedio de 78 minutos con jugadores Sub-21 en cancha para evitar resta de puntos. En ese contexto, el cuerpo técnico albo utilizó a dos juveniles en el último entrenamiento en el Estadio Monumental.
Los 2 juveniles que acudieron al entrenamiento
En el entrenamiento del pasado jueves 22 de mayo, el primer equipo del Popular tuvo su penúltima práctica antes de enfrentar este sábado a Unión Española. Si bien no se entrenó una formación titular, el cuerpo técnico albo sí incluyó dos importantes novedades.
En la última práctica de Colo-Colo, Jorge Almirón sumó a dos futbolistas juveniles que no entrenan frecuentemente con el plantel de honor; Nicolás Suárez y Sebastián Vega.
La semana comenzó con un reducido entre juveniles y algunos de los jugadores que no venían sumando minutos, donde Suárez y Vega vieron minutos. Además de la práctica del pasado martes, ambos canteranos se hicieron presentes durante este jueves, a sólo dos días del partido, con lo que existen chances reales de que puedan ser citados, aunque todo dependerá de la práctica de hoy.
Los minutos Sub-21 de Colo-Colo
Colo-Colo ha sido el equipo que menos minutos Sub-21 ha sumado durante este 2025, pues sólo acumula 192′ en la Liga de Primera, donde 126 de ellos fueron sumados por la participación de juveniles en la Selección Chilena Sub-20 y Sub-17.
Como consecuencia de esta poca presencia de juveniles, que fue justificada por parte de Javier Correa, el Popular debe sumar un promedio de 78 minutos por partido para evitar perder puntos por incumplir esta regla.