Un oscuro panorama está enfrentando Colo-Colo, que lleva cinco derrotas y un empate en los últimos seis encuentros disputados de la temporada.
Por si fuera poco, luego del último duelo ante Ñublense por la Liga de Primera, el informe del árbitro Gastón Philippe Noriega fue lapidario para el Popular, que tras esto sufrirá por la ausencia de una importante pieza del cuerpo técnico durante dos fechas.
Colo-Colo pierde a importante pieza por dos partidos
Bajo este panorama, según se confirmó en el documento de Resoluciones de la ANFP que se compartió esta jornada, la fecha 11 dejó una negativa consecuencia para el Popular.
¿Los motivos? Nada menos que Pablo Manusovich, ayudante técnico de Jorge Almirón, quedará suspendido por dos partidos producto de su expulsión por reclamos tras el final de primer tiempo en el empate ante Ñublense.
Además, en el documento también se señala que debido al lanzamiento de fuegos artificiales y tronadores en el sector Cordillera, la directiva de Colo-Colo tendrá que asistir a una audiencia telemática el próximo martes 27 de mayo.
Pero las acusaciones no quedan ahí, y en el informe que presentaron las autoridades tras la fecha 11 del Campeonato Nacional, otro que tendrá que comparecer será el entrenador del Popular, Jorge Almirón.
Jorge Almirón podría sumarse al problema
El técnico de Colo-Colo también deberá asistir el próximo martes a la audiencia del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Esto, porque Jorge Almirón arriesga la sanción de un partido producto de no presentarse a la conferencia de prensa posterior al duelo ante Ñublense en el Estadio Monumental del pasado lunes.