Una verdadera teleserie es la que está viviendo Jorge Almirón actualmente dentro del Popular, donde a pesar de que se declaró públicamente por parte de Blanco y Negro la decisión de no seguir contando con sus servicios, la negociación aún termina de definirse.
En medio de esta incertidumbre e insólita situación, al aún DT de Colo-Colo se le confirmó hace algunas horas que tendrá que comparecer a una instancia disciplinaria de la ANFP.
El inesperado problema que enfrenta Jorge Almirón
¿Los motivos? El pasado lunes Colo-Colo empató a 2 frente a Ñublense en el Estadio Monumental, y el entrenador albo tomó la decisión de no presentarse a la conferencia de prensa con los medios.
Producto de este desacato, y según las bases de la ANFP «el director técnico de cada club será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina», acusación que llegó justamente en las últimas horas.
Asimismo, la ANFP publicó directamente las Resoluciones de la Fecha 11 de la Liga de Primera, donde se confirmó que Jorge Almirón deberá asistir este próximo martes 27 de mayo a una reunión telemática para revisar la potencial sanción que podría recibir.
De hecho, según el estamento establecido en el fútbol chileno, el castigo que podría recibir el entrenador del Popular, y en medio del delicado momento que vive a nivel contractual, sería de una fecha de castigo.

Otra posible sanción
Por su parte, dentro del documento que difundió la ANFP, también se dejó citado a Colo-Colo producto de los incidentes que se dieron durante el segundo tiempo ante Ñublense con el lanzamiento de fuegos artificiales y el uso de bengalas en la tribuna Cordillera.
Del mismo modo, desde el club deberán asistir a la reunión telemática este próximo martes 27 de mayo para conocer cuál es la resolución de las autoridades y el potencial nuevo castigo que podría sufrir el Estadio Monumental ahora a nivel local.