Colo-Colo ha sido el equipo que menos minutos Sub-21 ha disputado en esta Liga de Primera 2025 y todo indica que la situación no va a cambiar, a pesar de que los hinchas del Cacique estén pidiendo mayor participación de juveniles en el plantel de honor.
Desde el interior del plantel han respaldado el trabajo de los canteranos que trabajan en el primer equipo, señalando que ya les llegará su oportunidad. En esta oportunidad, Javier Correa elogió a los juveniles del Popular, pero defendió su poca presencia en cancha.
Javier Correa defiende la poca presencia de juveniles
Javier Correa atendió preguntas en una conferencia de prensa, donde se refirió la poca presencia de juveniles en el primer equipo. “Son muy buenos los chicos. Están capacitados, tienen mucha calidad varios de los chicos, no solamente ‘Panchito’ (Marchant), pero creo que no es el momento para ellos”.
Tras defender la falta de participación de los Sub-21 en el plantel adulto, Correa argumentó sus dichos al señalar que no deben jugar, debido al mal momento del club. “Por el ruido, por todas estas cosas. Es momento para los grandes y cuando se acomode el barco, se tendrán que subir y hacer lo que saben”.
Para cerrar, Javier Correa golpeó la mesa y aseguró que el Popular terminará cumpliendo con la exigencia de minutaje. “Son muy buenos pibes, ya tendrán su tiempo. Yo nunca entendí la regla esa, pero tienen que jugar y van a jugar todos los minutos que tengan que jugar, pero más adelante, cuando se enderece el barco”.
Minutos Sub-21 de Colo-Colo
Cada equipo de la Primera División debe disputar el 70% de los minutos del torneo con, al menos, un Sub-21 en cancha, lo que corresponde a 1890′, que se repartirán en las 30 fechas del certamen.
En la presente temporada, Colo-Colo suma apenas 192 minutos con futbolista Sub-21 en cancha, con lo que todavía resta completar 1698′. Esto obliga a los Albos a sumar un promedio de 78′ por partido con un juvenil en cancha para cumplir con el mínimo establecido por la ANFP.