El pasado martes 20 de mayo se reunió la dirigencia de Blanco y Negro para definir el futuro de Jorge Almirón. Tras dicha reunión, el directorio albo aprobó negociar el término anticipado del contrato del entrenador de Colo-Colo.
Si bien la salida de Almirón es inminente, la dirigencia del Popular está lejos de llegar a un acuerdo con el representante del estratega, pues actualmente están ofreciendo cerca de un tercio del dinero que debe recibir el técnico. Como consecuencia de ello, surge la duda sobre quién dirigirá el duelo de este sábado vs Unión Española.
¿Quién dirige frente a Unión Española?
En su reporte para Sportscenter, el periodista Nicolás Ramírez tuvo palabras para la continuidad de Jorge Almirón, confirmando que va a dirigir el duelo de este sábado frente a Unión Española. “Va a estar y te diría que unos partidos más”, comentó.
En el informe no se detalló cuántos partidos más podría dirigir, aunque no se descarta que pueda seguir en el banco de suplentes durante los partidos restantes de la primera rueda.
Si bien el estratega trasandino recibirá una fecha de suspensión por no presentarse a la conferencia de prensa tras el cotejo ante Ñublense, el Tribunal de la ANFP citó a Jorge Almirón a comparecer de forma telemática durante la audiencia del martes 27 de mayo, con lo que el DT argentino sería suspendido para el duelo vs Unión la Calera.
Una nueva alternativa de DT
En caso de que se concrete lo dicho por ESPN, y Jorge Almirón se mantenga como el entrenador de Colo-Colo durante algunos partidos, a Blanco y Negro se le sumará una alternativa real y abordable para reemplazar al DT.
Se trata de Miguel Ramírez, quien quedó libre a comienzos de abril tras su paso por Deportes Iquique, y que está inhabilitado para dirigir cualquier club antes del 5 de junio. El ex defensor del Popular gusta en la interna y algunas fuentes postulan que él sería candidato favorito del Bloque Vial.
Si bien todavía no hay negociaciones con ‘Cheito’, la permanencia de Almirón por un par de semanas solucionaría la única traba para poder negociar con el campeón de Copa Libertadores.