Durante la jornada del pasado martes 20 de mayo, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de directorio en Blanco y Negro, donde por 5 votos contra 4 se dio luz verde a las negociaciones para llegar a un acuerdo en la rescisión de contrato de Jorge Almirón.
Es por eso que en la concesionaria no quieren perder tiempo y ambas partes se reunieron este miércoles 21, donde hasta hace pocas horas sostuvieron este encuentro que actualizó el estado de estas tratativas.
ByN ya tuvo su primera reunión con Almirón
El despido de Jorge Almirón ya es un hecho desde lo teórico. Desde lo práctico, todavía falta definir el acuerdo económico para indemnizar al estratega argentino que mantiene contrato vigente hasta finales del 2026.
Bajo esa consigna es que se dio cita la gente de ByN con el representante del entrenador, Pablo del Río, en la primera de las negociaciones para destrabar su salida y pensar en buscar al que será el nuevo director técnico de Colo-Colo.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el periodista Christopher Brandt de ESPN Chile, la reunión terminó sin acuerdo: «Las negociaciones continúan, pero por ahora las posturas están lejanas«.
Según los montos que han trascendido, el estratega estaría bajando sus pretensiones a 1,5 millones de dólares, mientras que la Sociedad Anónima busca un trato en un rango entre los 800 mil y 1,1 millones de la divisa estadounidense.

¿Llegará a dirigir Almirón el próximo partido de Colo-Colo?
Cabe recordar que el Eterno Campeón recibirá este sábado 24 de mayo desde las 17:30 horas a Unión Española por la fecha 12 de la Liga de Primera en el Estadio Monumental, encuentro que de no haber todavía un consenso en la partida del DT, por contrato debería ser liderado por propio el argentino en la banca alba.
De llegar las negociaciones a buen puerto, quien sería el escogido para llevar a cabo el interinato sería el actual entrenador de la categoría de Proyección de Colo-Colo, Eduardo Rubio, según indicó el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa.