Durante la tarde del pasado lunes, Colo-Colo no pudo volver al triunfo en su duelo frente a Ñublense y rescató un empate 2-2 tras ir perdiendo por dos tantos de diferencia. Si bien no se perdió, los Albos no levantan cabeza y ya suman cinco duelos seguidos sin triunfos.
Este compromiso pudo ser el último encuentro de Jorge Almirón al mando del plantel de honor del Cacique, ya que este martes se reunirá el directorio de Blanco y Negro para analizar su continuidad. Casi con la total certeza de que no seguirá en Macul, el DT argentino optó por no ir a conferencia de prensa, exponiéndose a una dura sanción.
¿Sanción para Jorge Almirón?
Las bases de la Liga de Primera 2025 establecen que es obligatoria la presencia del entrenador en la conferencia post partido: “El director técnico de cada club (…) deberá una vez concluido el partido y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa”.
El propio reglamento también es sumamente claro en detallar las sanciones por no presentarse a la conferencia. “En caso de incumplimiento, el director técnico de cada club será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión”, señalan las bases.
De esta forma, en caso de seguir como entrenador del Popular, Jorge Almirón quedará inhabilitado para dirigir el próximo compromiso de los Albos en el torneo local, por lo que deberá ser reemplazado por uno de sus asistentes técnicos.
Próximo partido de Colo-Colo
Tras igualar 2-2 frente a Ñublense, Colo-Colo tendrá otro desafío esta misma semana. Esto se debe a que la ANFP programó el próximo partido del Eterno Campeón para este sábado 24 de mayo.
El mencionado compromiso tendrá como rival a Unión Española, club que visitará el Estadio Monumental desde las 17:30 horas, después de que las autoridades decidieran adelantar el encuentro, ya que este estaba originalmente agendado para jugarse desde las 20:00 horas.