Mosa, Vial y Club Social: Esta es la postura de los bloques de Blanco y Negro por la salida de Jorge Almirón

Primer plano a Jorge Almirón lamentándose en el Estadio Monumental con indumentaria de Colo-Colo.
Jorge Almirón.
Este martes se analizará en una reunión extraordinaria la continuidad del estratega argentino.

A pesar de empatar frente a Ñublense, Colo-Colo no logra repuntar y ya acumula cinco compromisos consecutivos sin saber de victorias. El mal momento deportivo del Cacique es innegable, pues en un par de semanas sufrió las eliminaciones de Copa Libertadores y Copa Chile.

Esta crisis puede tener a Jorge Almirón como el primer damnificado, ya que la dirigencia de Blanco y Negro se reunirá de forma híbrida durante la tarde de este martes 20 de mayo para decidir si el entrenador será despedido o permanecerá en el club.

Aníbal Mosa y Jorge Almirón en la firma de contrato del estratega albo.
Este martes 20 de mayo se reunirá Blanco y Negro para definir el futuro de Jorge Almirón.

La postura de los bloques por Jorge Almirón

El directorio de Blanco y Negro tendrá una reunión extraordinaria desde las 15:30 horas, donde se votará por la continuidad de Jorge Almirón. Tal como en todas las decisiones importantes, se necesita que, al menos cinco de los nueve directores, voten por una opción para que esta sea aprobada.

El Bloque Vial, compuesto por Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés y Carlos González, quienes fueron los encargados de fichar a Jorge Almirón, anunciaron públicamente que le darán su apoyo al DT argentino, esperando que pueda continuar en el cargo.

Por otro lado, el bloque liderado por Aníbal Mosa está siendo el gran propulsor de la salida de Almirón, por lo que ya han tenido reuniones con Pablo del Río, agente del director técnico. Los tres votos del Bloque Mosa irán en contra de la continuidad del DT, con lo que el Club Social y Deportivo nuevamente tendrá la última palabra.

Futbol, Colo Colo vs Nublense Fecha 11, Liga de Primera 2025. El entrenador de Colo Colo Jorge Almiron, es fotografiado durante el partido de primera division contra Nœblense disputado en el en el estadio Monumental Davis Arellano, Santiago, Chile. 19/05/2025 Felipe Zanca/Photosport Football, Colo Colo vs Nublense 11th turn, Division League 2025. Colo ColoÕs head coach Jorge Almiron, is pictured during the first division match at the Monumental Davis Arellano Stadium, in Santiago, Chile. 19/05/2025 Felipe Zanca/Photosport
Este martes se confirmaría la salida de Jorge Almirón del banco de Colo-Colo.

El CSD Colo-Colo define la votación

Si bien el Club Social no ha comunicado públicamente su decisión, según la información que maneja Sentimiento Popular, el CSD Colo-Colo habría decidido votar en contra de la continuidad de Jorge Almirón, con lo que es prácticamente un hecho que su etapa se dará por finalizada.

En la previa del duelo ante Ñublense, Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, señaló sobre la reunión que: «Esperamos que se puedan hacer todas las correcciones que se necesiten para levantarnos prontamente».

Salvo que exista algún problema de última hora o trabas para costear la indemnización, durante la tarde de este martes 20 de mayo se confirmará la salida de Jorge Almirón del banco de Colo-Colo.

Artículos relacionados