Colo-Colo igualó por 2-0 frente a Ñublense por la décimo primera fecha de la Liga de Primera. El Cacique recibió al cuadro chillanejo en el Estadio Monumental, donde sólo consiguió sumar un solitario punto en la pelea por el torneo.
No obstante, en la previa del encuentro se dio a conocer que en Macul tomaron medidas extraordinarias para redoblar la seguridad, lo que podría ser un antecedente para apelar a la sanción de la Conmebol, por lo que invitaron a un agente del ente rector para supervisar el compromiso.
El invitado que tuvo Colo-Colo ante Ñublense
Según informó ADN Deportes, desde Blanco y Negro habrían invitado nada menos que a Gustavo Morelli, quien se desempeña como gerente de seguridad de Conmebol.
Posiblemente, la presencia del dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, tenga relación directa con el objetivo de Colo-Colo de bajar el castigo que se anunció hace algunas semanas tras los incidentes ante Fortaleza el pasado 10 de abril.
Bajo este panorama, el personero fue invitado para poder dar cuenta de los avances que está teniendo en materia de seguridad el Estadio Monumental luego de la mencionada sanción, donde aún restan cuatro partidos por jugar de local sin público.
Mientras tanto, cabe destacar que para el partido de esta tarde estaban autorizadas 30 mil personas por parte de la Delegación Metropolitana, donde una de las novedades que presentó ByN en materia de seguridad fue la inclusión de guardias en los techos.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?
Mientras tanto, tras el duelo ante Ñublense, el próximo duelo que tendrá Colo-Colo será ante Unión Española en el marco de la fecha 12 del torneo nacional, encuentro pactado para el próximo sábado a partir de las 17:30 horas.